Claudio_Bravo_mira_Chile_2017_PS

Claudio Bravo partió a España por conflicto con la Real Sociedad

El capitán de la selección chilena abandonó los entrenamientos de este lunes en Cluj -previo al duelo de este martes con Rumania- para acudir a Barcelona, donde deberá afrontar un juicio oral contra el cuadro vasco, reclamando el no pago del 10% de su traspaso a los catalanes, en 2014.

Rodrigo Guajardo Baeza JUNIO 12, 2017

Mientras la ‘Roja’ de Juan Antonio Pizzi se alista para enfrentar a Rumania en Cluj -en lo que será su último examen previo al debut en Copa Confederaciones-, el capitán de la Selección, Claudio Bravo, aprovechó de abandonar momentáneamente la concentración para viajar a España, con el objetivo de solucionar un lío contractual con su ex equipo, Real Sociedad.

El portero del Manchester City demandó hace un tiempo al cuadro de Anoeta por el no pago de 1,2 millones de euros -correspondiente a la cláusula de percibir el 10% de su traspaso-, cuando éste pasó a formar parte del Barcelona, por lo cual acudió este lunes a la ciudad catalana para afrontar el juicio oral de este martes 13 de junio contra los vascos.

Cabe recordar que el golero se encuentra en fase de recuperación, tras la lesión sufrida con los ‘citizens’, en la pasada Premier League, y luego de que ‘Macanudo’ confirmara que no jugará frente a los rumanos, aquello facilitó el viaje del formado en Colo Colo.

Así, Bravo aprovechó dicho tiempo disponible para solucionar sus problemas personales con su ex equipo, para luego reintegrarse al ‘Equipo de Todos’, con la ilusión de poder estar en óptimas condiciones para enfrentar a Camerún, el próximo domingo 18/06, válido por la primera fecha del grupo B del ‘torneo de los campeones’.

* Todos los detalles de la Copa Confederaciones síguelos en Prensafútbol y su aplicación para dispositivos móviles con la cobertura in situ de nuestro enviado especial al ‘torneo de los campeones’.

Rodrigo Guajardo Baeza