sábado 01 julio, 2017
  • A
  • A
  • A

Collina reconoció que VAR «falló» en el partido de Chile con Portugal

El presidente de la comisión de árbitros de la FIFA se refirió al polémico penal no sancionado en contra de Francisco Silva, en el partido contra Portugal y agregó que "desde ese fallo hay que mirar hacia adelante, hay que ver cómo se tomó la interpretación".

El ex árbitro internacional, Pierluigi Collina, reconoció que el VAR se equivocó al no cobrar el claro penal sobre Francisco Silva en pleno alargue del duelo entre Chile y Portugal, partido que finalmente terminaría ganando la ‘Roja’ por penales.

El ahora presidente de la comisión de árbitros de la FIFA, señaló que «la gente siempre ve los errores arbitrales, pero rara vez cuando el árbitro o el sistema tienen razón. Así como en varias acciones se acertó, por ejemplo en el partido entre Chile y Camerún, en el encuentro de Chile y Portugal falló”, dijo el ex árbitro de 57 años.

Sin embargo, el italiano señaló que esta jugada marcará un precedente para interpretar de mejor forma ocasiones similares: “Desde ese fallo hay que mirar hacia adelante, hay que ver por qué se tomó esa interpretación, la que puede ser distinta dependiendo de las personas y las acciones. Hay que trabajar en esto hacia el futuro”, concluyó.

Esta declaración se suma a la de Massimo Buscacca, jefe del Departamento de arbitraje del ente rector, quien confesó que la jugada protagonizada por Francisco Silva y que habría signficado penal en favor para la ‘Roja’, se podría haber resuelto mejor.

 

Fuente: Getty
Publicado en: Noticias