googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 02 agosto, 2017
  • A
  • A
  • A

Ajax no pudo ganar como local y se despidió de la Champions

Los holandeses solo pudieron empatar 2-2 ante el Niza y, tras el empate 1-1 en la ida, quedaron fuera de la máxima competición de clubes. De esta manera, los dirigidos por Marcel Keizer deberán conformarse con intentar repetir la final de Europa League de la temporada anterior.

Un difícil inicio de temporada ha tenido el Ajax. Tras haber alcanzado la final de la Europa League la temporada pasada, en este nuevo curso tuvieron que convivir con la tragedia ocurrida con Abdelhak Nouri y ahora ven como se les escapa uno de sus objetivos: la UEFA Champions League, de donde quedaron eliminados tras empatar 2-2 con el Niza en el partido de vuelta de la tercera fase clasificatoria.

Los holandeses, que habían conseguido un valioso empate 1-1 en su visita a Francia, esperaban confirmar su buen momento europeo venciendo como locales, para así avanzar a la última fase clasificatoria previa a la etapa de grupos. Sin embargo, se llevaron una decepción debido al buen trabajo del equipo visitante.

La apertura de la cuenta llegó para los ‘galos’ en el minuto 3 mediante Arnaud Souquet. Pero los dirigidos por Marcel Kaizer lograron dar vuelta la historia a través Donny van de Beek (26′) y el colombiano Davinson Sánchez (56′). Los holandeses estaban logrando clasificarse, pero llegó el sorpresivo tanto de Vincent Marcel (79′) para decretar el 2-2 final.

De esta manera, el Ajax quedó fuera por goles de visitantes y ahora deberá enfocarse en los playoffs para meterse en Europa League, con la ilusión de repetir la final del año anterior, donde cayeron ante el Manchester United. Por su parte, Niza espera rival para la última fase de clasificación de Champions y así llegar a la máxima competición europea de clubes después de 57 años.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias