martes 05 septiembre, 2017
  • A
  • A
  • A

Acosta: «No voy a estar golpeando puertas para homenajes»

Luego de confirmarse su retiro del fútbol a causa del Mal del Alzheimer que lo afecta, el ex DT de la 'Roja' indicó que está feliz y conforme con su extensa carrera. El técnico que lideró la medalla de bronce en Sídney 2000 sostuvo también que "vine al campo para ser feliz".

Sorpresa causó en el mundo del fútbol la confirmación del retiro de Nelson Acosta. El técnico que llevó a Chile al Mundial de Francia ’98 sufre el Mal de Alzheimer, razón por la cual optó por el adiós y se refugió con su familia en su campo en San Vicente de Tagua Tagua. Ahí, el uruguayo nacionalizado chileno confesó su satisfacción por su extensa trayectoria.

«De salud estoy bien. No me gusta dar pena. No hago cosas para que la gente diga ‘pobre’. Si no hubiese andado bien en el fútbol estaría triste y quizás me hubiese ido antes. Me encantaba ser futbolista y fui futbolista. Y ser técnico. Y también lo fui. Logré todo lo que quise. Hay que retirarse bien», dijo en entrevista con TVN.

El medallista de bronce en Sídney 2000 indicó que no espera homenajes, pero que le dolió el ser el único de los mundialistas que no recibió invitaciones para ver a la ‘Roja’.

«Claro que me duele, ¿cómo no me va a doler? Pero es problema de ellos. Hay gente a la que le hacen eso. Pero yo no estoy golpeando puertas. Si no quieren, no quieren, no me molesta. Quiero una vida buena, tranquila. Ya estaba medio aburrido. Por eso vine al campo, a ser feliz. Estoy bien. No hago las cosas para dar pena”, confesó.

Nelson Acosta como DT fue campeón en Chile con Unión Española (Copa Chile), Cobreloa y Everton, además de devolver a la selección chilena a un Mundial tras 16 años y ganar la medalla de Bronce en los Juegos Olímpicos, por eso está entre los técnicos más destacados en la historia del fútbol nacional.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Nelson Acosta