Chile_Bolivia__Diaz_2017_PS

VILLANO | Díaz una vez más con un error que costó muy caro

‘Carepato’ cometió una evitable mano en el área de la selección chilena, la cual permitió el penal sancionado por Wilmar Roldán y que Juan Carlos Arce transformó en el único gol del encuentro. El volante de Pumas tampoco tuvo una buena actuación en el partido y terminó saliendo a los 65’.

Rodrigo Guajardo Baeza SEPTIEMBRE 5, 2017

Marcelo Díaz ha sido uno de los pilares de la generación dorada de la selección chilena. De eso no hay dudas. Pero eso no borra que un nuevo error de ‘Carepato’ le costó demasiado caro a la ‘Roja’, que con su pobrísima actuación de conjunto tampoco pudo contrarrestar este fallo.

A los 59’ Juan Carlos Arce anotó de penal el único tanto del encuentro en que Bolivia superó al ‘Equipo de Todos’. La pena máxima se originó luego que el volante de Pumas saltara con los brazos abiertos en plena área del elenco nacional para intentar bloquear un remate. El balón le dio en la mano y el juez colombiano, Wilmar Roldán, sancionó el tiro desde los doce pasos.

El ex jugador del Celta tampoco tuvo una tarde con las luces encendidas, por lo que a los 65’ Juan Antonio Pizzi lo sacó y le cedió su lugar a Jorge Valdivia. Díaz sumó así un fallo más a su negativo historial en sus últimos tres duelos con la Selección: la falla en la final con Alemania, la pelota perdida en el segundo gol de Paraguay y el penal en el Hernando Siles de la Paz.

Rodrigo Guajardo Baeza