Bravo_Paraguay_PS_2017

Claudio Bravo: «Hay que volver a la humildad que nos caracteriza»

El capitán de la selección chilena expresó su deseo de poder revertir el mal presente de la ‘Roja’, que por ahora está quedando fuera del Mundial de Rusia 2018. El meta del Manchester City sostuvo que «por dos fechas no vamos a echar a perder lo que hemos hecho. Estamos vivos todavía».

Rodrigo Guajardo Baeza SEPTIEMBRE 6, 2017

Claudio Bravo quiso poner mesura y tranquilidad al día después de la dolorosa caída de la selección chilena ante Bolivia. Por eso, el capitán de la ‘Roja’ admitió que el bicampeón de América no estuvo en el nivel esperado, pero manifestó su ilusión de revertir el mal presente y así lograr la clasificación a un tercer Mundial consecutivo.

«Es difícil hacer un análisis. Pero es claro que no era lo que esperábamos. Las eliminatorias son las más duras del mundo. No esperábamos en esta pasada quedarnos con 0 puntos. Tuvimos la suerte que los demás no se escaparon, pero dependemos de nosotros y que sumemos en los próximos partidos», indicó en su partida a Inglaterra.

El ‘1’ añadió que «estamos acostumbrados a jugar bien y sumar. Los partidos en que no encontramos el juego, los perdimos. En esta pasada perdimos el rumbo como equipo. Siendo autocrítico, sabemos cuando hay que recibir la crítica. Ahora hay que poner le pecho a las balas y que nos sirva para aterrizar».

El formado en Colo Colo agregó «no por haber conseguido cosas vamos a ganar fácil o caminando. Yo quiero un tercer Mundial y el resto del equipo igual. Esperamos llegar mejor preparados a los próximos partidos. Ya vamos a revertir este mal momento. Hay que seguir engrandeciendo todo lo que hemos hecho estos años. Hay que estar más centrado que nunca y volver a la humildad que nos caracterizó desde el día uno».

Sobre la posible renuncia de Vidal a la ‘Roja’, el ex Barcelona manifestó que «en caliente, muchos hemos hablado de muchas cosas como no venir más o dejar la Selección. Pero no todo es tan negativo. Si nosotros sumamos en la próxima fecha, esto cambia. Por dos fechas no vamos a echar a perder lo que hemos hecho. Somos conscientes que no lo hicimos bien y no estuvimos a nuestra altura. Estamos vivos y podemos encaminar el volver a ir al Mundial».

Bravo sentenció que «cuando uno termina un partido se pasan miles de cosas por la cabeza. Cuando uno está más frío ve las cosas de otra manera. Tenemos la posibilidad de revertir esto. Son lindos estos desafíos, me motiva y creo que al resto del equipo también. Ahora toca la mala y hay que comérsela. Hay que mentalizarse para llegar bien a los clubes y llegar de la mejor manera a los próximos duelos. Esperamos que la gente nos apoye más que nunca».

Rodrigo Guajardo Baeza