googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
domingo 11 febrero, 2018
  • A
  • A
  • A

Ajax tumbó a Twente de Cuevas y lo dejó colgando en la tabla

La escuadra de Ámsterdam aprovechó de entrada sus oportunidades y venció por 2-1 al cuadro del ex Universidad de Chile, quien no estuvo presente en la visita por suspensión. Con esta nueva derrota, el 'rojo' quedó penúltimo en Holanda y está muy cerca de posiciones de descenso directo.

Cristián Cuevas está viviendo un semestre para el olvido en Holanda. Luego de su expulsión en la última fecha, el ‘Cimbi’ tuvo que ver desde las tribunas la derrota de su escuadra 2-1 ante Ajax en condición de visita, resultado que deja al Twente muy complicado con el descenso en la liga Eredivisie 2017-18. El Johan Cruyff ArenA fue testigo de un nuevo traspié de los pupilos de Gertjan Verbeek, equipo que comenzó de la peor forma el encuentro.

Cuando el partido recién comenzaba a entrelazar sus primeras opciones en el mediocampo, Justin Kluivert (3′) aprovechó una gran jugada colectiva del dueño de casa y en el corazón del área estableció el 1-0 parcial. De ahí en más todo fue para el cuadro de Ámsterdam, club que jugó con la desesperación del rival y que tránsito el esférico principalmente por las bandas.

Escasos fueron los avances del ‘rojo’ durante los primeros 45 minutos, equipo que se refugió en campo propio y buscó sorprender mediante contragolpe. En el complemento las cosas mejoraron para ambos clubes, aunque fue la escuadra del ex Chelsea quien puso la sorpresa.

Un letal contragolpe fue aprovechado por Tom Boere, futbolista que aguantó el balón en el frente del área y cedió de manera perfecta al neerlandés Adnane Tighadouini (66′), quien con un remate cruzado puso la paridad para el forastero. Poco duró la alegría para los ‘Tukkers’, puesto que Lasse Schøne cobró un lanzamiento penal y decretó el definitivo 2-1 para los ‘hijos de los dioses».

Finalizado el encuentro, Ajax sigue su buen momento en la liga holandesa y alcanzó las 54 unidades, quedando en el segundo lugar y a siete puntos del líder PSV Eindhoven. Por su parte, Twente sigue en la decimoséptima posición con 16 unidades y mira muy de cerca las posiciones de descenso directo.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Cristian Cuevas