viernes 04 mayo, 2018
  • A
  • A
  • A

Héctor Tapia: «No soy de dosificar, iremos siempre con lo mejor»

El actual entrenador de Colo Colo habló en conferencia de prensa donde adelantó el partido de este fin de semana ante Everton. A pesar de la sobrecarga de partidos, 'Tito' Tapia aseguró que no dosificará. Además, se refirió a las lesiones de Meza y Barroso.

Colo Colo volvió a los entrenamientos luego del importante triunfo conseguido en Manta ante Delfín por la Copa Libertadores. Héctor Tapia, entrenador de los albos, habló en conferencia pensando en el duelo ante Everton, donde aseguró que no dosificará a pesar de la sobrecarga de partidos.

«Hemos jugado ocho partidos en 25 días, es una carga alta, pero reunimos un cuerpo técnico bien extenso y profesional de primer nivel. Juntaremos la mayor cantidad de datos para administrar las cargas y llegar enteros a todos los partidos que nos toque disputar», señaló el estratega.

Siguiendo esa misma línea, ‘Tito’ volvió a reafirmar lo anterior, agregando que «yo no soy mucho de dosificar. Mi proceso anterior no se baso mucho en eso. Lo que vamos a proponer es tener la claridad de tener el mejor once para poder hacer daño al rival».

El técnico también tuvo palabra para hablar sobre las lesiones de Julio Barroso y Fernando Meza, este último de forma muy grave con una rotura de ligamento. «Valoro la fortaleza que tuvo Fernando (Meza) al regresar a la cancha y terminar el partido. Es una baja en lo deportivo y humano bastante importante. Julio sufrió un desgarro y no podrá estar este domingo».

Respecto al duelo ante Everton de este domingo, el estratega destacó el conocimiento que tiene de su rival por haberlo dirigido. «Para mí es una ventaja, porque los tuve casi a todos. Los conozco en la parte individual, conozco lo que propone Pablo (Sánchez) y también lo que quiere el club en cuanto a la metodología de Pachuca».

Por último, Tapia adelantó lo que será su regreso a Macul. «Volver a dirigir en el Monumental va a ser especial después de tres años. Para el equipo será muy importante que el Estadio esté lleno para que puedan alentar a los jugadores. Espero que nos vengan a apoyar al máximo», finalizó.

Colo Colo enfrentará a Everton de Viña del Mar este domingo en el Estadio Monumental, en duelo válido por la fecha 12 del Campeonato Nacional. El balón comenzará a rodar a contar de las 17:30 horas. Recuerda seguir el duelo y todas las alternativas en www.prensafutbol.cl y nuestra app para móviles.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Campeonato Nacional » Colo Colo 
Jugadores relacionados: » Héctor Tapia