googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
lunes 25 junio, 2018
  • A
  • A
  • A

Historia pura: Portero de Egipto el más veterano en un Mundial

Si bien la participación de los 'faraones' quedó lejos de lo esperado, el elenco de Héctor Cúper se anotó una histórica marca en las Copa del Mundo, pues el portero Essam Al Hadari se transformó en el jugador más longevo en disputar un Mundial con su titularidad ante Arabia Saudita.

La presencia de Mohamed Salah auguraba una mejor participación de Egipto en Rusia 2018. No obstante, la máxima figura de los ‘faraones’ llegó lesionado y la escuadra de Héctor Cúper no cumplió con las expectativas. Así y todo se las ingeniaron para romper una marca de la mano del portero Essam Al Hadari.

ElHadary_Egipto_Arabia Saudita_Mundial_2018_gettyCon su ingreso como titular en el choque ante Arabia Saudita, el meta de 45 años y 161 días se transformó en el jugador de mayor edad en disputar una fase final de la máxima cita del fútbol.

El portero nacido el 15 de enero de 1973 es internacional con su país desde 1996 y se dio el lujo de tapar un penal a Fahad Almuwallad en la caída ante la escuadra de Juan Antonio Pizzi.

El campeón de la Copa África 2008 actualmente milita en el Al-Taawoun de Arabia Saudita, precisamente el país ante el cual cumplió el récord y dejó en el olvido la marca del colombiano Faryd Mondragón, que ostentaba este sitial desde Brasil 2014, torneo en el que jugó algunos minutos a sus 43 años.

* Sigue todos los partidos minuto a minuto, reacciones y alternativas de Rusia 2018 en Prensafútbol y su app para móviles.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » COPA DEL MUNDO » Egipto » Rusia 2018 
Jugadores relacionados: » Essam Al Hadari