lunes 25 junio, 2018
  • A
  • A
  • A

Triunfo ‘macanudo’: A. Saudita de Pizzi ganó en la agonía a Egipto

La escuadra de Juan Antonio Pizzi se despidió de la mejor manera en el Mundial de Rusia 2018, pues en la agonía encontró el gol del desnivel y se impuso por 2-1 a los 'faraones'. De esta manera, los saudíes terminaron en el tercer lugar del grupo A y dejaron en el fondo a los egipcios.

Por Rodrigo Guajardo Baeza | @Guaja_

Luego de dos presentaciones para el olvido, Arabia Saudita se despidió con la frente en alto de la Copa del Mundo de Rusia 2018. La escuadra dirigida por Juan Antonio Pizzi superó en la agonía a Egipto y con el 2-1 terminó en la tercera plaza del grupo A del Mundial.

Las cosas no comenzaron nada de bien para la escuadra de ‘Macanudo’, que vio como en el arranque los ‘faraones’ comenzaron a inquietar de la mano de Mohamed Salah. El ariete del Liverpool tomó las banderas en su escuadra y fue un problema sin solución para los sauditas.

Por eso, no extrañó que a los 22’ la máxima figura de los egipcios aprovechar un largo pase y definiera con clase por sobre el portero Almosailem. El elenco de Héctor Cúper pudo dar el golpe de gracia, pero no tuvo la ambición para provocarle el knockout a su rival.ElHadary_Egipto_Arabia Saudita_Mundial_2018_getty_0

Y eso lo aprovechó Arabia Saudita, que contó con los cobros de Wilmar Roldán para iniciar su repunte.

Primero el juez colombiano decretó la pena máxima y Fahad Almuwallad no pudo con el histórico Essam Al Hadari, quien le tapó su tiro desde los doce pasos el mismo día en el que se convirtió en el jugador más veterano en disputar un Mundial.

Pero el meta de 45 años no tuvo la misma suerte en el sexto minuto de descuento de la primera mitad, momento en el que Salman Alfaraj decretó la paridad desde el punto penal justo antes de irse al descanso. Un gol que le dio tranquilidad a los pupilos de Pizzi, que en el complemento mostraron mayor deseo de llevarse los tres puntos.

Por su parte, los ‘faraones’ parecían conformes con la igualdad y no inquietaron en demasía. Así llegó el castigo para los africanos, pues en el quinto minuto de adición apareció Salem Aldawsari (90+5’) para poner el definitivo 2-1 para Arabia Saudita, que terminó en el tercer lugar del grupo A con 3 puntos y relegó al sótano a los egipcios, que se fueron sin unidades de la Copa del Mundo.
.

.

.

* Sigue todos los partidos minuto a minuto, reacciones y alternativas de Rusia 2018 en Prensafútbol y su app para móviles.

Egipto

1 - 2

Arabia Saudita

  • Goles: 22' Mohamed Salah (Egi); 45+6' Salman Alfaraj (AS); 90+5' Salem Aldawsari (AS).
    Torneo: Copa del Mundo de Rusia 2018 | Fecha 3 | Grupo A
    Estadio: Volgogrado Arena | Volgogrado | Rusia
    Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia)
    Egipto Essam Al Hadari; Ahmed Fathi, Ali Gabr, Ahmed Hegazy y Mohamed Abdelshafy; Mohamed Elneny y Tarek Kamed; Mohamed Salah, Abdalla Said (45' Warda) y Treziguet (84' Kahraba); Marwan Mohsen (64' Sobhi). DT: Héctor Cúper Arabia Saudita Yasser Almosailem; Mohammed Alburayk, Osama Hawsawi, Motaz Hawsawi y Yasser Alshahrani; Salmaan Alfaraj y Hussain Almoqahwi; Hatan Bahbri (65' Asiri), Abdullah Otayf y Salem Aldawsari; Fahad Almuwallad (79' Al Shehri). DT: Juan Antonio Pizzi

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Héctor Cúper » Juan Antonio Pizzi