Equipo_decepción_Mundial_Rusia_2018

Un 11 de ensueño: Griezmann y Modric lideran el equipo ideal

Luego de que se bajara el telón de la cita planetaria, con Francia como su nuevo monarca, en Prensafútbol elegimos la mejor oncena del torneo, destacando además la buena campaña de Croacia y Bélgica. Además, te enseñamos el equipo revelación y las decepciones.

Rodrigo Guajardo Baeza JULIO 16, 2018

Por Cristóbal del Campo H. | @chrsvandevelde

El Mundial de Rusia 2018 bajó el telón tras un mes repleto de sorpresas y emociones. En su desarrollo, fueron los equipos europeos los que dominaron entre los cuatro mejores, pero fue Francia el que tuvo mayor jerarquía y bajó el segundo título de su historia.

El principal factor del equipo que dirige Didier Deschamps fue su gran trabajo defensivo, el cual los llevó a la gloria, venciendo a la sorprendente Croacia de Zlatko Dalic en la final. Así, en Prensafútbol reunimos a los mejores jugadores que le dieron vida a esta cita planetaria, destacando además a las 11 revelaciones del campeonato y a los 11 jugadores que quedaron al debe en este certamen.

– DEFENSAS

2. Sime Vrsaljko (Croacia): Si bien el conjunto ‘ajedrezado’ no era un equipo que deslumbraba por un juego tan vistoso, la ‘garra’ de dicho combinado logró el cariño de muchos hinchas a nivel planetario. Y uno de los factores en aquella escuadra fue el lateral del Atlético de Madrid, responsable del ‘empuje’ de los balcánicos. Con buen trabajo defensivo, pero sobre todo por sus buenos desbordes en ataque, fue uno de los más destacados en su selección, que alcanzó por primera vez una final de Mundial.

3. Raphaël Varane (Francia): Dentro de una Francia que destacó más por su gran defensa que por su ataque, el jugador del Real Madrid resultó vital para dicho trabajo, facilitándole la tarea al portero Hugo Lloris, quien también tuvo una destacada actuación. El zaguero se coordinó de gran forma con Samuel Umtiti a lo largo del torneo, haciendo sufrir a cada delantero rival, anulando incluso a Romelu Lukaku, quien hizo un muy buen Mundial.

5. Lucas Hernández (Francia): En un sector de la cancha donde no hubo mayores jugadores sobresalientes como lo fue la banda defensiva izquierda, el valor del ‘Atleti’ fue el más regular en la escuadra de Didier Deschamps. Aportó de gran manera al trabajo de la última línea de los ‘galos’, cubriendo de gran forma a la dupla de centrales conformada por Raphaël Varane y Samuel Umtiti. Fue un buen torneo para el jugador de 22 años.

– VOLANTES

6. N’Golo Kanté (Francia): Otro de los futbolistas que ha mantenido una buena regularidad tanto en clubes como en selecciones es el volante francés, quien cumplió grandes campañas con el Leicester City y Chelsea. Ahora fue pieza fija en el mediocampo del combinado europeo, transformándose uno de los principales socios de la defensa ‘gala’, que cumplió una gran labor en la zaga durante el torneo. Y a pesar de tener que recurrir a veces a la ‘pierna fuerte’ -la cual le costó una que otra amonestación-, realizó su tarea a la perfección.

8 Antoine Griezmann (Francia): Luego de destacar en varias temporadas con el Atlético de Madrid, el ‘Principito’ no flaqueó en la cita planetaria y fue, sin dudas, uno de los mejores de todo el torneo. Fue amo y señor de los balones detenidos en los ‘galos’, y esto se acentuó en el 4-2 de la final frente a Croacia. ‘Grizzy’ influyó en dos de los cuatro tantos de los ‘Bleus’ y se consagró como uno de los mejores de la Copa del Mundo. Notable actuación del mediapunta ‘colchonero’.

9. Eden Hazard (Bélgica): Fue sin dudas uno de los mejores jugadores de la cita planetaria. Luego de varias y muy buenas temporadas en el Chelsea inglés, el puntero izquierdo no decepcionó en Rusia, haciendo sufrir hasta a la defensa más ordenada y echándose el equipo de Bélgica al hombro cuando se requirió, y siendo uno de los grandes factores en ataque de su país, que consiguió un histórico tercer puesto, superando lo realizado en México ’86.

11. Harry Kane (Inglaterra): Pese a no poder marcar a partir de las rondas eliminatorias, el delantero del Tottenham, que venía de ser goleador de la última Premier League, fue un constante factor de peligro en Inglaterra. Le bastó con seis goles para asegurarse como el máximo artillero de la Copa del Mundo, motivo suficiente para formar parte de la mejor delantera del campeonato. Además, lideró a un joven grupo de jugadores que puede dar que hablar en los años siguientes.

Rodrigo Guajardo Baeza