lunes 16 julio, 2018
  • A
  • A
  • A

Un 11 de ensueño: Griezmann y Modric lideran el equipo ideal

Luego de que se bajara el telón de la cita planetaria, con Francia como su nuevo monarca, en Prensafútbol elegimos la mejor oncena del torneo, destacando además la buena campaña de Croacia y Bélgica. Además, te enseñamos el equipo revelación y las decepciones.

Por Cristóbal del Campo H. | @chrsvandevelde

El Mundial de Rusia 2018 bajó el telón tras un mes repleto de sorpresas y emociones. En su desarrollo, fueron los equipos europeos los que dominaron entre los cuatro mejores, pero fue Francia el que tuvo mayor jerarquía y bajó el segundo título de su historia.

El principal factor del equipo que dirige Didier Deschamps fue su gran trabajo defensivo, el cual los llevó a la gloria, venciendo a la sorprendente Croacia de Zlatko Dalic en la final. Así, en Prensafútbol reunimos a los mejores jugadores que le dieron vida a esta cita planetaria, destacando además a las 11 revelaciones del campeonato y a los 11 jugadores que quedaron al debe en este certamen.

Francia_Bélgica_Courtois_ataja_Mundial_Rusia_2018_Getty– ARQUERO
1. Thibaut Courtois (Bélgica): En una Copa del Mundo plagada de excelentes arqueros, la labor del jugador del Chelsea fue trascendental en el histórico tercer lugar de la escuadra que dirige Roberto Martínez. A pesar de encajar varios goles durante el camino de los ‘Rode Duivels’, también protagonizó tremendas atajadas, siendo la tapada a Neymar -que pudo marcar el 2-2 y forzar la prórroga- la más recordada. Dicha jugada significó la clasificación de su selección a semifinales, a costa de Brasil, que era considerado uno de los grandes favoritos.

– DEFENSAS
2. Sime Vrsaljko (Croacia): Si bien el conjunto ‘ajedrezado’ no era un equipo que deslumbraba por un juego tan vistoso, la ‘garra’ de dicho combinado logró el cariño de muchos hinchas a nivel planetario. Y uno de los factores en aquella escuadra fue el lateral del Atlético de Madrid, responsable del ‘empuje’ de los balcánicos. Con buen trabajo defensivo, pero sobre todo por sus buenos desbordes en ataque, fue uno de los más destacados en su selección, que alcanzó por primera vez una final de Mundial.

3. Raphaël Varane (Francia): Dentro de una Francia que destacó más por su gran defensa que por su ataque, el jugador del Real Madrid resultó vital para dicho trabajo, facilitándole la tarea al portero Hugo Lloris, quien también tuvo una destacada actuación. El zaguero se coordinó de gran forma con Samuel Umtiti a lo largo del torneo, haciendo sufrir a cada delantero rival, anulando incluso a Romelu Lukaku, quien hizo un muy buen Mundial.

uruguay_cavani_godin_rusia_getty4. Diego Godín (Uruguay): En una oncena plagada por jugadores europeos, el uruguayo es uno de los que sacó la cara por Sudamérica. El zaguero del Atlético de Madrid ha continuado con su tremenda regularidad -tanto en clubes como selecciones- y fue uno de los principales factores -junto a José María Giménez- de la campaña perfecta de la ‘Celeste’ en la fase de grupos, donde no recibió ningún gol. Y a pesar de no poder extender aquello en las rondas siguientes -quedando fuera en cuartos-, siempre fue garantía de seguridad para el conjunto que dirige Óscar Tabárez.

5. Lucas Hernández (Francia): En un sector de la cancha donde no hubo mayores jugadores sobresalientes como lo fue la banda defensiva izquierda, el valor del ‘Atleti’ fue el más regular en la escuadra de Didier Deschamps. Aportó de gran manera al trabajo de la última línea de los ‘galos’, cubriendo de gran forma a la dupla de centrales conformada por Raphaël Varane y Samuel Umtiti. Fue un buen torneo para el jugador de 22 años.

– VOLANTES
6. N’Golo Kanté (Francia): Otro de los futbolistas que ha mantenido una buena regularidad tanto en clubes como en selecciones es el volante francés, quien cumplió grandes campañas con el Leicester City y Chelsea. Ahora fue pieza fija en el mediocampo del combinado europeo, transformándose uno de los principales socios de la defensa ‘gala’, que cumplió una gran labor en la zaga durante el torneo. Y a pesar de tener que recurrir a veces a la ‘pierna fuerte’ -la cual le costó una que otra amonestación-, realizó su tarea a la perfección.

Modric_Croacia_2018_Getty7. Luka Modric (Croacia): El volante croata venía de ser uno de los cerebros del Real Madrid tricampeón de Europa, por lo cual las expectativas en torno a su participación eran altísimas. Y logró estar a la altura, pues a sus 32 años aportó experiencia y liderazgo a la Croacia que alcanzó la final de la Copa del Mundo. Su jerarquía y buena visión de campo fueron vitales para el buen torneo de los balcánicos, y aquello le valió hacerse con el Balón de Oro de Rusia 2018, a pesar de no poder ganar el trofeo. Tremendo Mundial el del ‘Cruyff de los Balcanes’.

8 Antoine Griezmann (Francia): Luego de destacar en varias temporadas con el Atlético de Madrid, el ‘Principito’ no flaqueó en la cita planetaria y fue, sin dudas, uno de los mejores de todo el torneo. Fue amo y señor de los balones detenidos en los ‘galos’, y esto se acentuó en el 4-2 de la final frente a Croacia. ‘Grizzy’ influyó en dos de los cuatro tantos de los ‘Bleus’ y se consagró como uno de los mejores de la Copa del Mundo. Notable actuación del mediapunta ‘colchonero’.

9. Eden Hazard (Bélgica): Fue sin dudas uno de los mejores jugadores de la cita planetaria. Luego de varias y muy buenas temporadas en el Chelsea inglés, el puntero izquierdo no decepcionó en Rusia, haciendo sufrir hasta a la defensa más ordenada y echándose el equipo de Bélgica al hombro cuando se requirió, y siendo uno de los grandes factores en ataque de su país, que consiguió un histórico tercer puesto, superando lo realizado en México ’86.

Bélgica_Túnez_Lukaku_celebra_Hazard_Mundial_Rusia_2018_Getty– DELANTEROS
10. Romelu Lukaku (Bélgica): Luego de sus grandes campañas en la Premier League, el compañero de Alexis Sánchez en el Manchester United era uno de los llamados a meterse en la tabla de goleadores, y así ocurrió. El ex Everton fue un verdadero ‘tanque’ para la escuadra de Roberto Martínez, y a pesar de quedar como el segundo goleador con cuatro tantos, también aportó con asistencias, como la notable jugada del 2-0 parcial de los belgas sobre Brasil, en los cuartos de final.

11. Harry Kane (Inglaterra): Pese a no poder marcar a partir de las rondas eliminatorias, el delantero del Tottenham, que venía de ser goleador de la última Premier League, fue un constante factor de peligro en Inglaterra. Le bastó con seis goles para asegurarse como el máximo artillero de la Copa del Mundo, motivo suficiente para formar parte de la mejor delantera del campeonato. Además, lideró a un joven grupo de jugadores que puede dar que hablar en los años siguientes.

Equipo_ideal_Mundial_Rusia_2018

-KYLIAN MBAPPÉ DESTACÓ ENTRE LAS REVELACIONES DEL MUNDIAL:
Equipo_revelación_Mundial_Rusia_2018

-LIONEL MESSI Y NEYMAR ENTRE LAS GRANDES DECEPCIONES:
Equipo_decepción_Mundial_Rusia_2018

Publicado en: Noticias