Jueves 23 agosto, 2018
  • A
  • A
  • A

Sin fútbol por 2018: Guerrero debe cumplir su sanción de 8 meses

Guerrero_Enojo_Peru_GEtty

Luego de encontrar una respuesta positiva en la justicia suiza para jugar la Copa del Mundo Rusia 2018, el delantero peruano nuevamente se encuentra en problemas al ser confirmada la sanción del TAS, por la que deberá esperar hasta 2019 para volver a jugar.

Paolo Guerrero vuelve a ver complicado su futuro. Luego de lograr la suspensión del castigo recibido por el TAS ante la justicia suiza, disputando así la Copa del Mundo Rusia 2018 con Perú, el delantero recibió la mala noticia que el recurso fue revocado y deberá cumplir con ocho meses de sanción.

De a cuerdo a lo que informó Globoesporte, el delantero peruano ve complicado revertir su situación, pues no tiene camino jurídicos para apelar al tiempo que tiene de sanción. En este escenario, Guerrero podría volver a ver acción en una cancha de fútbol recién en 2019.

El ex delantero de Corinthians y Flamengo fue castigado por FIFA al dar positivo en un control antidopaje por un metabolito de la cocaína, en el empate sin goles entre Argentina y Perú por el camino a Rusia 2018. Luego de apelar, el ariete redujo la pena a seis meses, pero la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) solicitó un castigo de 14 meses, el cual fue acogido por el TAS y que ahora deberá hacerse efectivo tras ser revocada la suspensión de la justicia suiza.

Luego de disputar la Copa del Mundo, Paolo Guerrero dejó el ‘Fla’ para transformarse en jugador de Inter de Porto Alegre, causando la emoción de los hinchas que rápidamente buscaron camisetas con su nombre. Ahora, para verlo jugar deberán esperar al menos hasta abril de 2019.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Paolo Guerrero