Miércoles 29 agosto, 2018
  • A
  • A
  • A

Löw a Özil: “Sus afirmaciones de racismo son exageradas”

Joachim_Low_aplaude_Mundial_2018_getty

El técnico alemán aceptó la renuncia del volante, a pesar que no logró contactarse con él para hablar al respecto. Sin embargo, aseguró que las acusaciones de racismo fueron exageradas y terminaron por quitarle energía al equipo durante la concentración en Rusia 2018.

Luego de entregar su primera nómina luego del fracaso que fue Rusia 2018, Joachim Löw, técnico de Alemania, profundizó el gran tema de debate en Alemania: la renuncia de Mesut Özil. Aunque en la visión del entrenador, el jugador de Arsenal exageró algo en su reacción.

“Mesut decidió un camino diferente. Intenté contactarlo por mensaje o teléfono varias veces, pero eso no fue posible. Tengo que aceptar eso. Sus afirmaciones de racismo son exageradas. En ninguna parte de mi equipo durante mi tiempo, no ha habido ni una pizca de racismo”, explicó el seleccionador alemán.

Ante la mala actuación en Rusia 2018, siendo eliminados en fase de grupos, Löw confesó que el supuesto problema racial distrajo la concentración del plantel, pero que no fue excusa para los malos resultados del equipo. “Mi única intención era prepararme mejor para la Copa del Mundo. Este problema también nos costó energía porque siempre estuvo ahí. No es excusa para nuestro desempeño. Esa no fue la razón”, aclaró.

La ‘Mannschaft’ se preparará para comenzar un nuevo proceso de cara a la Liga de Naciones de Europa, Eurocopa 2020 y el próximo Mundial de Qatar 2022. Los alemanes enfrentarán a Francia el 6 de septiembre en Múnich por la primera fecha de la Liga de Naciones, mientras que el 9 se medirá con Perú en un partido amistoso en  la ciudad de Sinsheim en Alemania.

NÓMINA DE ALEMANIA:

Porteros: Manuel Neuer (Bayern Múnich), Marc-Andre ter Stegen (Barcelona/ESP).

Defensas: Mats Hummel (Bayern Múnich), Joshua Kimmich (Bayern Múnich), Niklas Sule (Bayern Múnich), Jerome Boateng (Bayern Múnich), Antonio Rudiger (Chelsea), Matthias Ginter (Borussia Monchengladbach), Jonas Hector (Colonia), Nico Schulz (Hoffenheim), Thilo Kehrer (París Saint-Germain), Jonathan Tah (Bayer Leverkusen)

Mediocampistas: Julian Brandt (Bayer Leverkusen), Julian Draxler (París Saint-Germain),  Toni Kroos (Real Madrid), Timo Werner (Red Bull Leipzig), Ilkay Gundogan (Manchester City), Leroy Sane (Manchester City), Nils Petersen (Friburgo),

Delanteros: Leon Goretzka (Schalke), Thomas Muller (Bayern Múnich), Marco Reus (Borussia Dortmund), Kai Havertz (Bayer Leverkusen).

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Joachim Löw