domingo 22 julio, 2018
  • A
  • A
  • A

Ozil renunció a la selección de Alemania por racismo en su contra

El volante del Arsenal anunció que a los 29 años no seguirá jugando más con la 'Mannschaft', pues considera que la eliminación en el Mundial de Rusia 2018 gatilló una serie de ataques racistas en su contra, por eso apuntó sus dardos a la prensa y al presidente de la federación alemana.

La tempranera eliminación de Alemania en Rusia 2018 dejó grandes heridas. Luego de ganar el Mundial en Brasil 2014, la escuadra de Joachim Löw no pudo repetir los éxitos cuatro años después y se fue eliminado en primera ronda. Y uno de los más criticados fue Mesut Ozil, quien hoy anunció su retiro de la ‘Mannschaft’.

El mediocampista del Arsenal se había convertido en el foco de los cuestionamientos, pero no sólo por su bajo desempeño futbolístico, sino que también por un controvertido encuentro con el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, en la previa de la Copa del Mundo.

Los malos resultados deportivos gatillaron ataques racistas en contra del ex Real Madrid a partir de dicha reunión, lo que se sumó al hecho que sus padres son turcos. Por los constantes agravios, el ’10’ de los alemanes a los 29 años decidió dar un paso al costado y apuntó a la prensa y la federación alemana.

«Las últimas semanas me han dado tiempo para reflexionar y reflexionar sobre lo que sucedió, y como resultado, quiero compartir mis pensamientos y sentimientos sobre lo que ha sucedido. Solía ​​vestir la camisa alemana con tanto orgullo y emoción, pero ahora no. Esta decisión ha sido extremadamente difícil porque siempre he dado todo por mis compañeros de equipo, el cuerpo técnico y la buena gente de Alemania», escribió.

«Pero cuando los oficiales de la DFB de alto rango me tratan como lo hicieron, faltan al respeto a mis raíces turcas y egoístamente me convierten en propaganda política, por eso ya es suficiente. No porque juegue al fútbol no voy a hacer nada al respecto. Nunca se debe aceptar el racismo. Me hicieron sentir indeseado y creo que lo que he logrado desde mi debut internacional en 2009 ha sido olvidado», añadió.

Ozil apuntó directamente a Reinhard Grindel, presidente del fútbol germano, de quien dijo que «las personas con antecedentes discriminatorios no deberían poder trabajar en la federación más grande del mundo, que tiene muchos jugadores de familias con doble herencia. Actitudes como la suya simplemente no reflejan los jugadores que supuestamente representan. Cuando ganábamos era alemán, si perdíamos me decían que era turco».

De esta manera, el nacido en Gelsenkirchen se va de la selección alemana tras 92 partidos internacionales, 23 goles y 40 asistencias, donde su logro más importante fue la obtención de la Copa del Mundo en Brasil 2014.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Mesut Özil