Primera B

NACIONALES

Nicolás Peric: “El sueño de mi vida es levantar una copa con Rangers”

Domingo 29 marzo, 2020

El portero de 41 años se sinceró respecto a cuál es su sueño pendiente, antes de cerrar su larga carrera. Además, admitió que pensaba retirarse al final de esta temporada, pero que no se cierra a seguir jugando más tiempo. “Si el equipo asciende, da para pensar en seguir jugando”.

Antofagasta

El fútbol puede esperar: Chile suspende torneos indefinidamente

Martes 24 marzo, 2020

La pandemia por COVID-19 mantiene el fútbol en receso en Chile. Si en principio se pensó que sólo sería por 14 días, la ANFP informó a los clubes que la postergación es indefinida, esto de acuerdo a la resolución del ministerio de Salud. Esto hace peligrar el contrato por CDF con Turner.

NACIONALES

Sifup solicitó oficiar a los clubes para suspender entrenamientos

Miércoles 18 marzo, 2020

El sindicato de futbolistas profesionales hizo un llamado a seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias y las instrucciones de aislamiento al pie de la letra, por lo que instó a la ANFP a que oficie a las instituciones profesionales para que detengan sus actividades deportivas.

NACIONALES

San Felipe y Santa Cruz igualaron previo a la suspensión del torneo

Martes 17 marzo, 2020

El partido, disputado en el Municipal de San Felipe, fue el último en disputarse antes de la cancelación del fútbol chileno. San Felipe rescató un empate sobre la hora, dejando un resultado final de 1-1, en lo que fue el choque que cerró la competición previo a la cuarentena por COVID-19.

Deportes Copiapó

En un vacío Lucio Fariña San Luis empató frente a Copiapó

Martes 17 marzo, 2020

El conjunto canario rescató la igualdad 'in extremis' ante Deportes Copiapó por la fecha 4 de Primera B. Lo particular del duelo, es que fue el penúltimo encuentro que se jugó del fútbol chileno antes de la suspensión por el COVID-19, que paralizará la actividad por las siguientes dos semanas.

Minuto a minuto

La Primera B se sigue jugando a pesar de la pandemia por COVID-19

Martes 17 marzo, 2020

El torneo de Primera B 2020 vive su cuarta jornada. Melipilla derrotó a Rangers. Cobreloa cayó con Magallanes. Ñublense superó a Valdivia. Temuco superó a San Marcos. Puerto Montt y Santiago Morning fue suspendido. San Luis ante Copiapó. San Felipe frente a Santa Cruz.

INTERNACIONALES

Mapa del COVID-19: Conoce el panorama del fútbol mundial

Martes 17 marzo, 2020

La pandemia del coronavirus ha sido un duro golpe para el mundo del balompié alrededor del planeta. Lo que comenzó con medidas como jugar a puertas cerradas para evitar los contagios, terminó en la suspensión de las competiciones más importantes de este deporte.

Deportes Temuco

Sin público: Temuco obtuvo primer triunfo al ganar a San Marcos

Lunes 16 marzo, 2020

En un estadio Germán Becker a puertas cerradas, los dirigidos por Patricio Lira vencieron 2-1 a los 'bravos' de Arica en el último partido del fútbol profesional chileno, que se paralizará por al menos 14 días a la espera del avance del control de la propagación del coronavirus en el país.

NACIONALES

Santiago Morning decidió no viajar para enfrentar a Puerto Montt

Lunes 16 marzo, 2020

A través de sus redes sociales, el portero de los 'microbuseros' Franco Cabrera criticó duramente a la ANFP por mantener en juego los duelos de la Primera B de este martes 17 de marzo y confirmó que el plantel se queda en Santiago, apuntando a la nula capacidad resolutiva de Sebastián Moreno.

Antofagasta

En sintonía con la gravedad: Se suspende el fútbol en Chile

Lunes 16 marzo, 2020

Pese a que en un principio la ANFP había decidido jugar sin público hasta el 19 de abril, la explosión de contagiados por COVID-19 y el paso a fase 4 en Chile obligó a que se suspendiera el balompié por los próximos 14 días, según lo anunció Sebastián Moreno.

Deportes Temuco

Portero de Temuco en cuarentena por temor a contagio de COVID-19

Lunes 16 marzo, 2020

Sebastián López, nuevo refuerzo de Deportes Temuco, viajó en un vuelo donde se encontraba un contagiado con coronavirus confirmado, por lo que desobedeció su aislamiento. El meta quedó en cuarentena y el 'Pije' jugará sin público en el próximo partido por la Primera B.