Primera B

Cobreloa

Hay acuerdo: Plantel de Cobreloa y dirigentes pactan rebaja salarial

martes 12 mayo, 2020

Desde la institución tuvieron palabras de agradecimiento por el acuerdo establecido. “Como directorio, agradecemos los espacios de conversación que se dieron en esta negociación en estos momentos complejos, donde la unión nos llevará a lograr los objetivos trazados”, cerraron.

Santiago Morning

Uno más se suma: Stgo. Morning reducirá sueldos de jugadores

jueves 30 abril, 2020

El conjunto metropolitano notificó al plantel profesional que aplicará una reducción de salarios durante el tiempo que dure la suspensión del fútbol profesional por el coronavirus. El dinero se regresará si llegan los dineros de la FIFA y Conmebol al club.

Deportes Valdivia

Vidangossy: «En concentraciones con Bielsa lloraba sin saberlo»

miércoles 15 abril, 2020

El veloz puntero jugó en Unión Española, Palestino, Colo Colo, Audax, Villarreal, Almería y Pumas, entre otros, pero en ninguno pudo consolidarse como gran figura, a pesar de las grandes expectativas que se tenían de él. Gran parte de aquello, Vidangossy lo asocia a su depresión.

NACIONALES

No habrá playoffs: Comisión mantendrá estructuras de torneos

martes 14 abril, 2020

En complemento al rechazo de varios jugadores de los clubes nacionales, la Comisión Retorno del Fútbol acordó no modificar las estructuras de las competiciones chilenas en el regreso de la actividad. Además, aclaró que es imposible hablar de posibles fechas para retomar la liga.

Entrevistas

Jaime García, DT de Ñublense: «Prometieron no dejarnos desamparados»

viernes 10 abril, 2020

Los clubes ya comienzan a establecer sus nuevas organizaciones en materia económica ante la crisis por el Covid-19. Algunos ya llegaron a acuerdo, mientras otros están aún en definición. Ñublense desvinculó a sus empleados de forma momentánea, ante la incertidumbre financiera.

Deportes Temuco

Sifup criticó a Temuco por recurrir a la Ley de Protección del Trabajo

jueves 09 abril, 2020

Temuco se sumó a la medida tomada por Ñublense y anunciaron que recurrirán a la Ley de Protección del Trabajo. Esto significa que los contratos de los futbolistas serán suspendidos con el fin de proteger la fuente laboral de estos mismos ante la crisis económica por el COVID-19.

Deportes Temuco

Canío refleja el descontento en Temuco por la rebaja de salarios

jueves 09 abril, 2020

El volante de Deportes Temuco mostró su molestia, en nombre del plantel, luego de la determinación tomada por el club de acogerse a la Ley de Protección al Empleo, lo que facultará a la institución a suspender los contratos de todo el personal del equipo.

Entrevistas

Droguett: «Sin fiscalización no se frenarán los contagios en Temuco»

miércoles 08 abril, 2020

La gran figura de Deportes Temuco, Hugo Droguett, se tomó un espacio para conversar con Prensafutbol y se refirió a la difícil situación que atraviesa la Región de la Araucanía respecto al coronavirus. Además, analizó las repercusiones de esta crisis en el mundo del fútbol.

Ñublense

Ñublense es el primer club en desvincular a jugadores

martes 07 abril, 2020

Apelando a la Ley de Protección del Empleo, el equipo de Chillán -comuna gravemente afectada por el coronavirus- debió cerrar la relación laboral con sus empleados a falta de ingresos para sueldos. El club exime a los jugadores de sus responsabilidades laborales.

NACIONALES

Nicolás Peric: “El sueño de mi vida es levantar una copa con Rangers”

domingo 29 marzo, 2020

El portero de 41 años se sinceró respecto a cuál es su sueño pendiente, antes de cerrar su larga carrera. Además, admitió que pensaba retirarse al final de esta temporada, pero que no se cierra a seguir jugando más tiempo. “Si el equipo asciende, da para pensar en seguir jugando”.

Antofagasta

El fútbol puede esperar: Chile suspende torneos indefinidamente

martes 24 marzo, 2020

La pandemia por COVID-19 mantiene el fútbol en receso en Chile. Si en principio se pensó que sólo sería por 14 días, la ANFP informó a los clubes que la postergación es indefinida, esto de acuerdo a la resolución del ministerio de Salud. Esto hace peligrar el contrato por CDF con Turner.