Primera B

NACIONALES

San Marcos cesó a jugadores que no cumplieron protocolo sanitario

miércoles 05 agosto, 2020

El conjunto ariqueño mostró mano dura con tres futbolistas que no respetaron el código sanitario de la ANFP para el retorno del fútbol en medio de la pandemia de coronavirus, por eso decidió despedir a Brian Torres, Brandon Muñoz y Nicolás Bascuñán por salirse del trayecto permitido.

NACIONALES

Moreno: «No me atrevo a dar una fecha para que vuelva el torneo»

lunes 13 julio, 2020

El presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, valoró la autorización de parte del Gobierno para el retorno de los entrenamientos en el fútbol en Chile, pero sostuvo que aun falta que todos los clubes normalicen su situación antes de pensar en retomar la competencia en Primera A y la B.

Colo Colo

Cerca del retorno: Gobierno autorizó vuelta a las prácticas en Chile

lunes 13 julio, 2020

La ministra del Deporte, Cecilia Pérez, anunció que se autorizó el retorno a los entrenamientos a los deportistas de alto rendimiento y al fútbol profesional. Por eso, serán 18 clubes los beneficiados con un "permiso único colectivo" para volver a las prácticas en zona de cuarentena.

Cobreloa

‘Maxi’ Velazco, arquero de Cobreloa contrajo coronavirus

viernes 10 julio, 2020

El coronavirus sigue afectando a Chile aumentando los casos en provincias. Calama es uno de ellos y afectó directamente al club de la ciudad, Cobreloa. El arquero del conjunto loíno, Maximiliano Velazco reconoció haberse contagiado luego de ir a comprar al supermercado.

NACIONALES

TDLC condenó a la ANFP a millonaria deuda por cuota de ascenso

viernes 26 junio, 2020

Cabe recordar que en noviembre del 2017, el Consejo de Presidentes de la ANFP determinó la cuota de UF 24 mil a quien ascendiera de Segunda División Profesional a Primera B, y una indemnización por la misma suma al descendido de una categoría a otra.

Deportes Temuco

Canío: «Nunca había ganado tan poco, ni si quiera en cadetes»

miércoles 03 junio, 2020

El jugador de Deportes Temuco relató su vida con los ingresos que recibe del seguro de cesantía, donde en mayo tuvo un ingreso de $160.000 pesos, luego que la dirigencia del 'Pije' no lograra acuerdo con los jugadores. "Estoy sacando de los ahorros de mi carrera", comentó.

Reportajes

De Vargas a Paredes: 6 goleadores chilenos que explotaron maduros

lunes 25 mayo, 2020

Casos que pocas veces se aprecian en el fútbol. Atacantes que al alcanzar su punto de madurez logran destacar del montón y se convierten en goleadores bestiales y referentes en las ofensivas de sus equipos. Ahora recopilamos a los delanteros nacionales que brillaron tardíamente.

Cobreloa

Hay acuerdo: Plantel de Cobreloa y dirigentes pactan rebaja salarial

martes 12 mayo, 2020

Desde la institución tuvieron palabras de agradecimiento por el acuerdo establecido. “Como directorio, agradecemos los espacios de conversación que se dieron en esta negociación en estos momentos complejos, donde la unión nos llevará a lograr los objetivos trazados”, cerraron.

Santiago Morning

Uno más se suma: Stgo. Morning reducirá sueldos de jugadores

jueves 30 abril, 2020

El conjunto metropolitano notificó al plantel profesional que aplicará una reducción de salarios durante el tiempo que dure la suspensión del fútbol profesional por el coronavirus. El dinero se regresará si llegan los dineros de la FIFA y Conmebol al club.

Deportes Valdivia

Vidangossy: «En concentraciones con Bielsa lloraba sin saberlo»

miércoles 15 abril, 2020

El veloz puntero jugó en Unión Española, Palestino, Colo Colo, Audax, Villarreal, Almería y Pumas, entre otros, pero en ninguno pudo consolidarse como gran figura, a pesar de las grandes expectativas que se tenían de él. Gran parte de aquello, Vidangossy lo asocia a su depresión.

NACIONALES

No habrá playoffs: Comisión mantendrá estructuras de torneos

martes 14 abril, 2020

En complemento al rechazo de varios jugadores de los clubes nacionales, la Comisión Retorno del Fútbol acordó no modificar las estructuras de las competiciones chilenas en el regreso de la actividad. Además, aclaró que es imposible hablar de posibles fechas para retomar la liga.