San Marcos de Arica

Cobreloa

ANFP programó las dos primeras fechas de la Primera B

Jueves 30 enero, 2020

La ANFP entregó la programación para las dos primeras fechas del campeonato de Primera B. La competición tiene como fecha de inicio el 22 de febrero y tendrá 15 equipos en la tabla. San Marcos de Arica y San Luis de Quillota serán los primeros en tener fechas libres.

NACIONALES

Desaire en San Marcos: Medio oficial no fue citado a presentación

Sábado 04 enero, 2020

Una insólita situación se vivió esta jornada en el campeón de la Segunda División, San Marcos de Arica. El club no informó a los controladores de sus redes sociales de la presentación del entrenador Hernán Peña, lo que provocó la molestia en las cuentas oficiales.

NACIONALES

San Marcos de Arica levantó la copa en Juan Pinto Durán

Jueves 12 diciembre, 2019

San Marcos de Arica era el único de los tres equipos proclamados campeones en esta temporada 2019 que no había tenido la oportunidad de celebrar el título levantando la copa de la Segunda División, y este jueves en Juan Pinto Durán parte del plantel pudo alzar el trofeo.

Colo Colo

Mosa: “Enmendamos el error que cometió la mayoría de clubes”

Viernes 06 diciembre, 2019

El presidente de Colo Colo se refirió a la determinación del Consejo de Presidentes de dar pie atrás a la decisión de dejar sin ascensos a la B y Segunda División, lo que benefició a Santiago Wanderers y San Marcos de Arica. Además adelantó que los tres grandes entregarán aportes.

NACIONALES

S. Wanderers regresa a Primera División y San Marcos a Primera B

Viernes 06 diciembre, 2019

Finalmente se llegó a acuerdo con el tema de los ascensos en la Primera B y la Segunda División Profesional y en el Consejo de Presidentes extraordinario de esta jornada en la ANFP, se decidió que Santiago Wanderers regresa a Primera División y San Marcos de Arica a Primera B.

NACIONALES

Moreno: “La decisión que tomó el Consejo causó daños”

Lunes 02 diciembre, 2019

Sebastián Moreno, presidente de la ANFP, sostuvo una reunión este lunes con equipos de la capital para buscar una solución a la determinación del Consejo de Presidentes de dejar anulados los ascensos en la Primera B y Segunda División que perjudicó a Wanderers y San Marcos.

NACIONALES

San Marcos de Arica: “Debemos participar en la Primera B el 2020”

Sábado 30 noviembre, 2019

El equipo de la Segunda División, que finalizó el torneo en primer lugar, mostró su descontento por no conseguir el ascenso a la B. A través de un comunicado, San Marcos de Arica adelantó que "recurriremos a todas las instancias legales posibles en busca de justicia".

NACIONALES

Sifup y fin de los torneos: “Debió existir el mismo criterio deportivo”

Sábado 30 noviembre, 2019

El Sifup no quedó ajeno a la decisión del consejo de presidentes de darle fin a los campeonatos sin ascensos ni descensos y se manifestó apoyando a los perjudicados. "Lamentamos la decisión, que afecta directamente a Santiago Wanderers y San Marcos de Arica", aseguraron.

NACIONALES

Jugadores San Marcos de Arica quedaran sin casa a fin de mes

Lunes 25 noviembre, 2019

El equipo de la Segunda División atraviesa un complicado momento a raíz de la paralización del fútbol nacional , ya que a causa de los contratos finalizan esta semana, varios jugadores quedaran sin casa. Paralelamente San Marcos marcha lider de la liguilla.

Colchagua

Colchagua apretó a San Marcos en la cima de Segunda División

Lunes 07 octubre, 2019

En la cuarta fecha de las liguillas finales de la Segunda División Profesional, San Marcos de Arica se mantuvo en el liderato en busca del ascenso a Primera B, pero Colchagua se les acercó a un punto. Mientras que Lautaro de Buin sigue complicado en su afán por mantener la categoría.

General Velásquez

San Marcos aumenta aforo para consolidarse en Segunda División

Viernes 13 septiembre, 2019

Tras un inicio auspicioso en la Liguilla de Ascenso, la dirigencia de la cesleste pidió aumentar a 3.000 entradas el aforo permitido para el partido frente a Deportes Vallenar en el estadio mundialista Carlos Dittborn. Los ariqueños quieren sentir el respaldo de la hinchada local.