miércoles 05 septiembre, 2018
  • A
  • A
  • A

Hay recambio: 5 arqueros que piden un cupo en la ‘Roja’ de Rueda

A pesar de que Reinaldo Rueda tiene a sus tres porteros para la gira de la Selección en Asia, en Prensafútbol te invitamos a repasar a cinco interesantes goleros locales que piden un lugar en futuras nóminas, tras destacar a lo largo del Campeonato Nacional.

Por Cristóbal del Campo H. | @chrsvandevelde

Conmoción generó en el medio nacional la dura lesión sufrida por Claudio Bravo. El arquero del Manchester City sufrió una rotura en su tendón de aquiles, por lo cual estará, al menos, seis meses fuera de las canchas. Este accidente fue sufrido por el DT de la selección chilena, Reinaldo Rueda, quien ya contaba con él para la gira de la ‘Roja’ por Asia.

Debido a esto, ya aparecieron las primeras alternativas: Gabriel Arias (Racing Club, ARG), Lawrence Vigouroux (Swindon Town, ING) y Brayan Cortés (Colo Colo), pero otros goleros del medio local también piden un lugar a mediano plazo. Así, en Prensafútbol te presentamos a cinco arqueros que tienen el nivel para integrar futuros listados del combinado de nuestro país.

UdeConce_LaCalera_González_Campeonato_2018_Xpress– Claudio González (Unión La Calera)
A sus 28 años de edad, el actual arquero del conjunto ‘cementero’ tuvo la difícil tarea de hacer olvidar a Gabriel Arias a la hinchada del cuadro calerano, tras el tremendo primer semestre que tuvo en el Campeonato Nacional.

Así, el ex Everton, comenzó a dar que hablar a partir de la segunda rueda del Torneo, donde ya ha tenido grandes actuaciones con el elenco de Víctor Rivero, como por ejemplo, el haber evitado la derrota ante Universidad Católica -equipo con el cual pelea el título- en Sausalito.

– Sebastián Pérez (Palestino)
A pesar del mal momento que vive el conjunto tetracolor durante este segundo semestre, el también ex Everton ha cuajado muy buenas actuaciones, siendo uno de los puntos rescatables en la escuadra que dirige Sebastián Méndez. Además, le ganó la titularidad a nada menos que a Darío Melo, jugador considerado como parte del recambio nacional y que venía de jugar varios partidos en el ‘Tino’, además de la experiencia adquirida en las selecciones menores, como el Mundial Sub 20 de Turquía.

– Ignacio González (San Luis)
Dentro de la magra campaña que ha tenido el cuadro quillotano a lo largo del Torneo Nacional -donde marcha último y muy cerca del descenso-, el portero ‘canario’ se ha convertido en uno de sus mejores valores. El formado en Colo Colo ya venía hacer grandes actuaciones en Palestino, lo cual ha replicado en el elenco de la Quinta Región, pero lamentablemente el equipo no lo ha acompañado. Si éstos no han recibido más goles en varios de sus partidos, ha sido justamente por las buenas intervenciones de ‘Nacho’.

Gamonal_ColoColo_Temuco_Campeonato_2018_Xpres– José Luis Gamonal (Deportes Temuco)
El portero del ‘Pije’ ha sido otro de los jugadores que ha llamado la atención en su posición, y desde que le quitó la titularidad a Luis Marín en 2017, no ha soltado más el puesto.

Sus buenas intervenciones le han hecho ganar importantes encuentros a los araucanos, además de lograr una destacada participación continental en su primera Copa Sudamericana, donde un error extrafutbolístico privó a los dirigidos por Miguel Ponce avanzar a octavos de final. Sin duda, es una de las grandes alternativas nacionales.

– Raúl Olivares (Cobreloa)
No sólo en la Primera División han habido buenos arqueros, pues en la Primera B también se encuentra el ‘Araña’. La experiencia adquirida por el formado en Colo Colo, quien incluso alcanzó los cuartos de final de la Libertadores 2017 junto al Jorge Wilstermann boliviano, hizo que además le ganara la titularidad a Gonzalo Collao, quien ya fue nominado por Reinaldo Rueda para la gira europea de la ‘Roja’. Ahora, Olivares es inamovible en el equipo de Rodrigo Meléndez, que lucha por retornar a la División de Honor tras casi cuatro años.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias