martes 14 agosto, 2018
  • A
  • A
  • A

El capitán regresa: Bravo estará en Asia con la ‘Roja’ de Rueda

El portero del Manchester City será la gran novedad de la selección chilena para los amistosos ante Japón y Corea del Sur en la fecha FIFA de septiembre. De esta manera, el bicampeón de América retornará al 'Equipo de Todos' tras su polémica con Vidal y sus diferencias con la ANFP.

Por Rodrigo Guajardo Baeza | @Guaja_

Claudio Bravo ha sido la gran ausencia de la selección chilena en el inicio del ciclo de Reinaldo Rueda. Pero esa lejanía entre la ‘Roja’ y el capitán del bicampeón de América tiene fecha de vencimiento. De acuerdo a lo reporteado por Prensafútbol, el meta del Manchester City será parte de la gira por Asia en septiembre próximo.

El formado en Colo Colo no ha sido partícipe del combinado nacional desde la caída con Brasil, la que selló la no clasificación al Mundial de Rusia 2018. Ahí vinieron sus públicas diferencias con Arturo Vidal y su posterior marginación de la gira por Europa en marzo de este año, para la cual fue nominado por Rueda pese a haber acordado de antemano que no estaría.

En dicho momento el ex meta del Barcelona estaba en pleno conflicto con la ANFP, específicamente con Arturo Salah, debido a su mirada crítica del trabajo de la Selección. El portero quiere un staff de primer nivel, por eso ofreció sumar a su histórico formador, Julio Rodríguez, pero se encontró con la negativa de la cúpula del fútbol chileno.

Las diferencias entre Bravo y Salah fueron creciendo y parecieron que se le cerraban las puertas de Pinto Durán. Los dichos del timonel y del técnico apuntaban a esa línea. Por ello, el oriundo de Viluco debió aclarar varias veces que él no había renunciado a la escuadra nacional.

Sin embargo, en los últimos días hubo un cambio de postura del entrenador del ‘Equipo de Todos’, respaldado por la ANFP, por lo que anunció públicamente que «quizás pronto me reúna con Claudio Bravo». Ese fue el primer paso para lograr el acercamiento.

Y tal como lo reporteó Prensafútbol, el capitán del combinado nacional está a la espera del llamado y presto para volver a ponerse la jineta de Chile, la misma que Reinaldo Rueda le entregó de manera pública al momento de su llegada al bicampeón continental.

De esta manera, el arquero más exitoso en la historia de la Selección volverá a ser parte de la ‘Roja’ en la gira de septiembre próximo, donde Chile se medirá con Japón (07/09) y Corea del Sur (11/09). En suelo asiático, el ex golero de la Real Sociedad podrá comenzar a limar las asperezas que lo mantuvieron alejado de Chile.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Claudio Bravo » Reinaldo Rueda