viernes 08 junio, 2018
  • A
  • A
  • A

Bravo: «No tengo que hablar con Vidal ni con nadie, sigo disponible»

El capitán de la Selección habló de todo en su llegada al país y aseguró que no se ha marginado de la 'Roja'. Además, el jugador del Manchester City explicó que ni él ni el 'Rey Arturo' están por sobre el equipo, señalando además que su retorno al equipo depende de Reinaldo Rueda.

Mientras Reinaldo Rueda se encuentra en busca de alternativas para la selección chilena, en medio de su gira europea -donde la ‘Roja’ enfrentará a Polonia-, Claudio Bravo arribó al país y no se guardó nada. Principalmente, el capitán de la Selección aseguró que no debe disculparse con nadie y que está a total disposición para seguir en el equipo.

Bravo_Vidal_Chile_2017_PSEl conflicto protagonizado con Arturo Vidal, tras la eliminación de Chile en las Clasificatorias rumbo a Rusia 2018, no quedó indiferente para el arquero del Manchester City, quien señaló que ni él ni el ‘Rey Arturo’ están por sobre el plantel, por lo cual, en caso de ser llamado, cumplirá con su trabajo como si nada hubiera pasado.

«No tengo nada que hablar con él ni con nadie. Creo que cada uno tiene las cosas claras. Vidal no es la selección de Chile, Bravo no es la selección de Chile. Creo que la Selección son los jugadores que la componen y el cuerpo técnico. No pasa por uno o dos jugadores (…) No tengo que hablar absolutamente nada ni pedir perdón a nadie. Cada uno sabe los errores que cometió, sabe las cosas que pasaron y va por ahí, en vez de pedir explicaciones y disculpas», declaró Bravo.

Además, el bicampeón continental manifestó que nunca se marginó del ‘Equipo de Todos’ de forma definitiva, mostrándose además con ganas de defender el título en la próxima Copa América.

Rueda_Celebra_Suecia_Chile_Amistoso_Getty«No (sobre haber hablado con Reinaldo Rueda). Pasó lo que pasó y yo en ningún momento me he marginado de la Selección. Solamente no fui a esos dos partidos que son amistosos, si hubiesen sido partidos de otra magnitud es imposible que te restes. Sigue estando la disposición y ya no depende de mí. Depende del técnico (sobre su presencia en Brasil 2019). Si me llaman me tocará hacer lo de siempre y veremos qué es lo que pasa», añadió.

El golero profundizó en sus dichos y manifestó que «ya llegará el momento para conversar, para solucionar las cosas y analizar todo lo que pasó. Yo tengo una visión súper clara, cada uno de nosotros la tiene y por qué vamos a ver el Mundial por la tele. A todos nos genera algo no estar ahí y ver a otras selecciones con menor prestigio que van a competir y nosotros no. Tenemos la película clara, sabemos por qué quedamos fuera y son cosas que no tienen que volver a pasar».

NO SE SIENTE PRESIONADO POR LOS NUEVOS ARQUEROS
«No sé, no lo veo de ese punto de vista. Creo que en mi vida nunca he estado presionado. Son chicos que se están abriendo paso de cara a lo que viene más adelante, pero la presión no pasa por ahí. La presión pasa cuando te pones en una cancha, tienes 17 millones de personas esperando que hagas las cosas bien y la presión va por ese lado. Lo otro es competencia. Más presión tienen ellos de ocupar el lugar que tuve durante muchos años. Yo sólo tengo la presión de hacer las cosas bien, de darle satisfacción a la gente como todos estos años».

SOBRE LAS ACTUACIONES DE ARIAS Y COLLAO
«Están bien, pero van a seguir apareciendo más. Hay gente que puede estar ahí, hay muchos arqueros. Pero no se va a saber hasta que sean partidos con más exigencia, jugar Clasificatorias o un torneo completo. Ahí se ve la real dimensión de un jugador. Los amistosos no tienen la misma magnitud y trascendencia«.

SE DESMARCÓ DE LA POLÉMICA EN TORNO A RODRÍGUEZ
«No pasa por el tema de Julio Rodríguez. Mi exigencia o requerimiento no va sólo por un tema de mi parte. Es pensando en el futuro, en la gente más joven. Cuando ves retroceso y poca proyección, va más por ahí. Soy una persona que tiene las cosas claras. Me ha tocado estar muchos años, he hecho las cosas de buena manera, estuve en los logros más importantes del fútbol chileno y hay que hablar más de eso. El tema te ensucia más que te limpia».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Claudio Bravo