miércoles 30 mayo, 2018
  • A
  • A
  • A

«Bravo tendrá que tomar la decisión de venir cuando lo requiera»

El técnico de la selección chilena, Reinaldo Rueda, volvió a referirse al tema de Claudio Bravo. En el marco de la gira europea, el estratega 'cafetero' señaló que el portero nacional deberá definir su postura respecto a asumir el arco de la 'Roja' cuando se le solicite.

En el marco de su primera conferencia de prensa de la gira europea, Reinaldo Rueda volvió a ser consultado por Claudio Bravo. Luego de que hace unas semanas señalara que evaluará el llamado del portero, ahora el colombiano expresó que el meta del City deberá decidir venir cuando se lo requiera.

«Contra Claudio, tengo admiración y respeto por su calidad y trayectoria y ahora en toda esta situación nos han querido enfrentar y no lo he tenido ni un minuto en mi cabeza. Es cuestión de tiempo, él sabrá venir y decidir  cuando la selección lo necesite», señaló en la previa del choque ante Rumania.

Alejándose del tema, el ‘cafetero’ también tuvo palabras para alabar a Gary Medel, quien será el capitán de la ‘Roja’ en esta nueva gira europea. «Sobran los adjetivos y lo que pueda uno hablar sobre él, de toda su trayectoria», indicó.

El ex entrenador de Flamengo también analizó la decisión de qué arqueros ocupar para los amistosos a disputar. «Lo vamos a definir con el correr de los partidos, el comportamiento de ellos, son tres partidos difíciles, quizás el más difícil es el de Rumania, una selección en el mismo plano, buscándose un espacio para su futuro, que no está clasificada al Mundial», afirmó.

Por último, el colombiano se refirió a la proyección de esta nueva Selección y la posibilidad de reemplazar a los antiguos nombres. «Para mí no hay ‘generación anterior’, ninguna selección tiene el potencial de desmontar un equipo; no nos podemos precipitar, hay hombres maduros que son de grandísima calidad, de gran nivel», cerró.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Amistoso » La Roja » La Roja Adulta 
Jugadores relacionados: » Claudio Bravo » Reinaldo Rueda