‘Chiquito’ Romero: «Icardi podría haber aprovechado mejor a Messi»
El portero argentino, Sergio Romero, salió en defensa de sus ex compañeros de Selección y le respondió al delantero Mauro Icardi, quien tras el último amistoso contra México declaró que en el plantel anterior no se sentía cómodo debido a que había poco compañerismo y amistad.
Momentos de tensión se viven en el camarín de la selección Argentina, pero no por motivos futbolísticos, ya que tras el último amistoso contra México en Mendoza, el delantero del Inter de Milán, Mauro Icardi, confesó que en la generación anterior dirigida por Jorge Sampaoli y comandada por Lionel Messi nunca se sintió cómodo, esto porque no existía un ambiente grato debido a la falta de compañerismo y amistad.
Ante esto, el portero de aquella generación, Sergio ‘Chiquito’ Romero, y que actualmente es suplente en la selección de Lionel Scaloni, salió a responder en defensa de sus ex compañeros, atribuyendo aquella situación hostil a la presión que sentían en esos momentos, donde perdieron la final del Mundial de Brasil 2014 con Alemania y las finales de Copa América 2015 y 2016 ante Chile.
“Teníamos una mochila muy pesada y cuando la responsabilidad recae en cinco, seis, siete u ocho jugadores se hace muy difícil. Es complicado que tuvieran una sonrisa cuando sabían que los iban a apuntar”, dijo antes de volver a Manchester.
“Yo era uno de ellos. Lamentablemente se dio así, pero quizá fue por la situación que vivíamos como grupo», se sinceró recordando las tres finales perdidas.
De paso, indicó que Mauro Icardi en vez de quejarse, podría haber aprovechado tener un habilitador como Lionel Messi, teniendo en cuenta que recién marcó su primer gol por la albiceleste tras ocho partidos disputados.
«Si él lo vivió de esa manera es una lástima, porque podría haber aprovechado o disfrutado a un enganche como Messi, quien te puede meter una pelota en cualquier momento, al Kun ( Sergio Agüero) o a cualquiera”, cerró.