miércoles 06 marzo, 2019
  • A
  • A
  • A

Y eso que golearon: Álvarez dejó de ser el DT de Libertad

Luego de golear por 4-1 a Universidad Católica en el debut por Copa Libertadores, el técnico colombiano dejó de ser el encargado de Libertad. La mala relación con la dirigencia y el plantel, por el arribo de Macnelly Torres y Alexander Mejía, habrían sido los detonantes de la salida.

Sorpresa en Paraguay. Luego del buen debut en Copa Libertadores, goleando por 4-1 a Universidad Católica, la noticia en tierra ‘guaraní’ estuvo lejos de ser por las celebraciones, esto debido a que Leonel Álvarez, técnico del ‘gumarelo’, dejó su cargo.

Tras el partido en el Defensores del Chaco, el técnico colombiano solicitó salir primero a conferencia de prensa debido a un viaje a su país natal. Si bien todo parecía normal hasta ahí, luego se dio a conocer el fin de la relación del adiestrador con el club paraguayo, lo que se confirmó cuando no dejaron ingresar al cuerpo técnico al entrenamiento de este miércoles.

Uno de los protagonistas que habló fue el ayudante de Leonel Álvarez, Rubén Darío Bedoya, quien indicó a ABC de Paraguay que «vinimos al entrenamiento a las 07:30 pero no nos dejaron ingresar. No nos parece profesional, es un trato indignante. Nos sorprende, porque si hay una determinación a uno le deben permitir ingresar y retirar sus pertenencias. Es algo irrespetuoso».

Según el mismo medio, Álvarez arrastraba una mala relación con la dirigencia y el plantel, lo que se reflejó en la falta de festejos efusivos ante los goles convertidos a la UC en Copa Libertadores. Además, según indicó Antena 2 de Colombia, el problema fue el arribo de Macnelly Torres y Alexander Mejía como refuerzos. 

Mientras se resuelve el futuro técnico de Libertad, los entrenamientos son dirigidos por Juan Samudio, pensando en la próxima fecha del torneo paraguayo. Uno de los candidatos para suceder a Álvarez es el ex técnico de Paraguay, Francisco Arce.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Copa Libertadores » Libertad 
Jugadores relacionados: » Leonel Álvarez