lunes 11 marzo, 2019
  • A
  • A
  • A

No dieron la talla: De Kaká a Zlatan en los fichajes que no rindieron

Ha pasado casi un año desde que Alexis fichó como refuerzo estelar del Manchester United, donde no ha logrado mostrar el nivel que lo llevó a ser de los mejores jugadores de la Premier League. Ibrahimovic, Kaká, Di Maria y Andy Carroll son ejemplos de jugadores que pasaron por lo mismo.

Por Ignacio Salinas R.

El fútbol es un deporte de momentos, en el cual el estado anímico del jugador influye de sobre manera en el rendimiento. En ese sentido, es que el futbolista nacional Alexis Sánchez, quien fichó el verano pasado por el Manchester United de Inglaterra tras excelentes campañas con el Arsenal, no ha logrado encontrarse con el fútbol que lo llevó a marcar un total de 80 goles en 166 partidos con la camiseta de los ‘Gunners’.

Si bien el delantero ha tenido puntos altos en el equipo dirigido actualmente por Ole Gunnar Solskjaer, no ha podido mostrar la soltura ni la intensidad acostumbrada, por lo que se espera que el chileno recupere su ritmo de juego, sobre todo pensando en la Copa América que se jugará en Brasil, en la cual Alexis figura como un pilar del equipo.

Pero este no es el único caso, puesto que la lista de jugadores que llegaron a su nuevo club con el cartel de estrella y que no pudieron con las expectativas de sus fichajes son varios, donde destacan estrellas de la talla de Zlatan Ibrahimovic o Kaká, por lo que en Prensafútbol te quisimos hacer un pequeño repaso con los más conocidos.manchester.burnley.dimaria.2014

1. Di María no brilló en Old Trafford
El delantero argentino Ángel Di Maria, llegó como fichaje estelar a la Premier League. Los ‘Red Devils’ invirtieron cerca de 60 millones de euros en la transacción, siendo en su momento el jugador con el valor más alto en la historia del fútbol inglés.

Pero ‘Fideo’ estuvo lejos de alcanzar las expectativas y de mostrar el fútbol con el que logró ganar la ‘décima’ junto al Real Madrid, siendo un jugador fundamental en el título, y solo logró anotar cuatro goles en los 32 partidos que disputó en Manchester, por lo que tras una temporada emigró al PSG de Francia.

2. El carácter de Zlatan 
El delantero sueco fichó en el Barcelona en el año 2009, en una transacción que tuvo un coste cercano a los 71 millones de euros, cifra récord para el conjunto culé hasta ese entonces. Ibrahimovic anotó cinco goles en sus cinco primeros partidos, por lo que la expectativa era alta, pero con el pasar del tiempo, su relación con el técnico de aquel entonces, Josep Guardiola, fue deteriorándose de sobre manera.FBL-EURO-2016-MATCH36-SWE-BEL

Esta constante batalla provocó que Ibra fuera relegado a la banca de suplentes, donde cada vez fue decayendo con su aporte en lo grupal, hasta que finalmente, tras finalizar la temporada 2009-2010 con un total de 22 goles en 46 encuentros, fue cedido al Milán de Italia, donde nuevamente logró reencontrarse con su buen fútbol.

3. Las lesiones le ganaron a Kaká
En el año 2009 el brasileño Kaká firmó por el Real Madrid en una cifra récord: 65 millones de euros. Tuvo un gran inicio de temporada, donde logró marcar en sus primeros encuentros, pero en la mitad de esta las lesiones le impidieron seguir ascendiendo, por lo que se perdió gran cantidad de partidos y terminó la temporada con un total de 9 goles en 33 partidos.

Pese a que siguió en el Madrid por tres temporadas más, fueron estas mismas lesiones las que le impidieron alcanzar el nivel que lo llevó a ganar el balón de oro años atrás, por lo que finalmente retornó al Milán de Italia a en el año 2013. dejando una decepción en el planeta fútbol luego de jugar 130 encuentros  solo poder marcar en 29 ocasiones.

4. La aventura de Owen en Madrid
Owen_Inglaterra_Francia1998_GettyMichael Owen llegó al Real Madrid con altas expectativas: el delantero se transformó en el segundo jugador más joven en ganar el Balón de Oro tras adjudicarse el galardón en el año 2001, por lo que en el 2004 dejó Liverpool y fichó en la ‘Casa Blanca’ por 12 millones.

El delantero inglés nunca pudo adaptarse al club español, puesto que nunca gozó con total confianza dentro del equipo, donde incluso amenazo con dejar el plantel si no tenía las oportunidades que el quería. Owen nunca logró convencer ni resaltar más que sus compañeros, por lo que al final de la temporada fue vendido al Newcastle de Inglaterra, dejando como saldo un total de 16 goles en 45 cotejos.

5. El recambio que no funcionó

El ex delantero inglés Andy Carroll arribó al Liverpool con la complicada misión de sustituir a Fernando Torres, para lo cual los de Anfield desembolsaron cerca de 50 millones de euros. Pero desde el principio hubo problemas, puesto que por una lesión que arrastraba desde su ex club, Carroll tardo dos meses en hacer su debut.

Pero fue una apuesta que no trajo muchos beneficios para los ‘Reds’, puesto que en las dos temporadas que estuvo solo logró marcar 11 goles en 58 partidos disputados, por lo que en el mercado de verano del año 2013 los de Anfield vendieron al delantero al West Ham, donde solo pudieron recuperar la baja suma de 17 millones de euros.

Publicado en: Noticias