miércoles 13 marzo, 2019
  • A
  • A
  • A

Kudelka: “Por hidalguía, hoy Aguad también debió irse de la ‘U’”

El ex técnico de Universidad de Chile ratificó que su renuncia se debió a la mala relación con el gerente deportivo, Sabino Aguad, quien no le permitió hacer su trabajo de manera fluida y apuntó a que en el ‘Romántico Viajero’ “no pueden seguir sin proyectos y sin gente capacitada”.

Faltaba la palabra de Frank Darío Kudelka. Y el ahora ex entrenador de Universidad de Chile sacó la voz tras su sorpresiva renuncia al ‘Romántico Viajero’, donde los dardos apuntaron principalmente a la falta de planificación en el cuadro laico y las trabas que le puso a su labor el gerente técnico Sabino Aguad.

“Si hubiese respeto,  correspondencia e hidalguía, hoy nos tendríamos que haber idos dos o tres, incluido Sabino Aguad. Hay gente que le hace mucho daño al club. Eso no es nuevo. Este momento es una gran enseñanza para la institución, no para Kudelka: la ‘U’ no puede seguir sin proyectos y sin gente capacitada. Y cuando hablo de eso, no hablo de Carlos Heller. Él se portó como un caballero conmigo. Lamentablemente algunos no son condescendientes con él y son los que toman decisiones”.

Kudelka añadió que “esto se veía venir. Quien transita en muchas instituciones podía sentirlo. Y lo que digo yo, lo ha dicho mucha gente. Es un gran momento para que no se cometan los mismos errores. Cuando no hay proyecto, no hay conocimiento. Acá se actúa por las emociones y miedos. Estuve punto de no empezar el año, pero había un contrato. Si hubiera ganado tres partidos seguidos, hubiera tomado la misma decisión”.

El DT indicó que “si mal no recuerdo el gerente deportivo dijo que era un proyecto con jóvenes. Hay chicos que jugaron muy bien. Pero se gane o se pierda, hay que sostener el proyecto, con hechos y no palabras. Sabino Aguad no está capacitado para su cargo. Yo llegué con Ronald Fuentes y nada de lo que ha pasado es casualidad”.

SORPRESIVA REALIDAD EN LA ‘U’
“Cuando uno viene, trata de saber todo. Pero es como cuando compras una casa y hasta que no vives ahí no sabes la humedad que tiene. No me imaginé que era así. Hice proyectos, reglamentos y me involucré hasta en el manejo de canchas y educar a los chicos. Me involucré mucho, pero eso proyectos acá terminaron en la basura”.

NO TIENE UNA CARTA BAJO LA MANGA
“Los que dicen que me voy porque tengo otro club, no lo tengo. Más adelante si llega una oferta la tomaré, soy un hombre de fútbol. Mi idea era cumplir mi contrato hasta fines de mayo, pero no se pudo. Me da mucha lástima el no seguir dirigiendo en Chile, pero me voy tranquilo con lo que hice. Escucharé ofertas”.

REFUERZOS QUE NO PIDIÓ
“Los refuerzos los acepté y me la tengo que bancar. Ahí intervino la gerencia deportiva, pero eso  involucra mucho conocimiento. Yo hablo de lo que tiene que estar preparado, hay que tener apoyo, hay que apoyar los dichos con hechos, muchas cosas que le faltan”.

OTRO  DT QUE SUCUMBE EN LA ‘U’
“Lamentablemente cuando los técnicos actuales son de los mejores, al otro lado de la cordillera, peleando campeonatos, pero acá no pudieron subsistir. Y no es casualidad. Acá no somos pocos los que no pudimos. No me quito responsabilidad, pero no es casualidad. Obvio que también me equivoqué en tácticas, pero también en creer”.

LO QUE GATILLÓ LA RENUNCIA
“Me influyó sentir que un técnico no tiene lo que necesita tener. Vine acá como uno de los mejores de mi país. Logré un alto porcentaje de puntos y el año pasado en teoría ganamos la segunda rueda, pero de eso no se acuerda nadie. Me fluyó la decisión porque no puedo darle lo máximo a los jugadores”.

AGRADECIDO DE LOS JUGADORES
“Quiero destacar a los jugadores, como entrenan, como se esfuerzan, como se responsabilizan y como nos respaldaron. Pero yo necesito en mi interior estar bien. Los jugadores son unos divinos. Les expliqué mi decisión, que no tomo una decisión loca o emocional, son que fue algo racional”.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Frank Kudelka