googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 24 mayo, 2019
  • A
  • A
  • A

Guerrero: «Haremos que el himno se escuche de Francia a Chile»

En la antesala del viaje a la Copa del Mundo, la ‘Jefa’ expresó que la ‘Roja’ mostrará el mismo espíritu aguerrido que la caracteriza en el Mundial de Francia 2019, donde la selección chilena se verá las caras con EE.UU, Suecia y Tailandia. Además, contó detalles de su rápida recuperación.

Una de las sorpresas de la nómina mundialera de la ‘Roja’ femenina fue Carla Guerrero. La ‘Jefa’ dejó atrás una rotura de ligamentos en su rodilla y el técnico José Letelier la confirmó como una de las 23 jugadoras que representará a Chile en su primera Copa del Mundo adulta. Por eso, la recién renovada zaguera del Rayo Vallecano mostró su confianza en que estarán a la altura en Francia 2019.

“Quiero dejar bien puesto el nombre de Chile en el Mundial. Verán la garra que demostramos siempre, la lucha del equipo. No nos dejaremos vencer por nadie, pelearemos hasta el final. Vamos a estar con todo por el país y vamos a hacer que el himno se escuche desde Francia hasta Chile”, indicó a Prensafútbol.

La defensora añadió que “estoy muy bien y tranquila. Aún me queda un poco de recuperación. Trabajé muy duro estos cinco meses que llevo. Peleé por esa mínima opción, jugué contra el tiempo, me siento bien y firme. Debo seguir esperando lo que me diga el doctor y si sigo avanzando o no”.

Guerrero sostuvo también que “para mí uno de los sueños es ver como nos respondió la gente con Colombia. Cantar el himno hace que el pecho se llene de emoción, se llenan los ojos de lágrimas, tirita la voz y es muy emocionante. Estamos muy felices con el apoyo de la gente. Hay que ir paso a paso y ahora están las ansias de cantar el himno en el Mundial”.

La ‘Jefa’ también aprovechó de dejar un mensaje a las niñas que quieren practicar el balompié: “Para mí el apoyo de la familia es fundamental. El apoyo de ellos fue total desde que decidí jugar fútbol. Nunca me dejaron sola. Por eso, digo que los papás apoyen a las niñas, las acompañen y que las niñas sigan su sueño. Pueden compatibilizar el fútbol con los estudios. El único límite que uno tiene es uno mismo”, cerró.

Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » Carla Guerrero