googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 27 junio, 2019
  • A
  • A
  • A

Dida: «Chile sería un adversario muy difícil para Brasil en la final»

El campeón del mundo en 2002 vislumbra una final de la Copa América entre la ‘Roja’ y el ‘Scratch’. El ex golero del Milan considera que la escuadra de Tite es la principal atracción del torneo continental, pero cree que los dirigidos de Reinaldo Rueda tienen armas para lograr el ‘tri’.

Por Rodrigo Guajardo Baeza | @Guaja_

Uno que sabe de títulos es Dida. El histórico portero tiene en su palmarés la Copa del Mundo del 2002, además sumó la Copa América, Champions League, Copa Confederaciones, Mundial de Clubes, Supercopa de Europa y Mundial Sub 20, entre otros. Por eso es voz autorizada para referirse a los favoritos a ganar la corona en Brasil 2019.

Y el ex meta del Milan vislumbra una final entre los dueños de casa y los actuales monarcas del certamen sudamericano, la selección chilena, aunque su corazón lo hace preferir que la ‘Verdeamarela’ sea quien se quede con el título en el longevo torneo de selecciones.

“La Copa América de Brasil ha estado excelente, de un nivel importante de juego. Con muchos jugadores demostrando su calidad tal como lo hacen cada semana en Europa”, confesó el formado en Cruzeiro en entrevista con Prensafútbol en Río de Janeiro.

El arquero que se retiró en el Inter de Porto Alegre añadió que “la selección brasileña es la principal atracción de este evento, pero también está el equipo chileno que disfruta de ese privilegio, pero espero que Brasil sea el campeón, aunque deberá trabajar mucho para conseguirlo”.

Con 91 partidos jugados con los pentacampeones mundiales, Dida cree que la ‘Roja’ puede ser un duro rival para su país en caso de encontrarse en la final, lo que podría darse en caso que ambos sorteen los cuartos y semis, pues marchan por los lados opuestos del cuadro de la Copa América.

“La selección chilena tiene un gran equipo, conformado por grandes jugadores, que lo demuestran a nivel internacional y que quieren ser campeones nuevamente de esta competición por tercera vez consecutiva ¿Una final? Creo que Brasil va a enfrentar a un adversario muy fuerte en el caso de que ambos tengan que enfrentarse en el partido por el título”, sentenció.

SATISFECHO CON EL XPERTO EXPERIENCE
Dida reforzó junto a Rivaldo al equipo del Xperto Experience, que cayó por 2-1 ante Vasco da Gama en Río de Janeiro. Y el ex Milan se mostró feliz de haber compartido con los afortunados ganadores del premio, los que incluso estuvieron cerca de dar la sorpresa en el choque amistoso.

“Participar en el Xperto Experience fue una gran aventura para mí, pues después de mucho tiempo volví a jugar fútbol once contra once jugadores, pero con jugadores amateurs contra ex profesionales. Fue muy bueno y satisfactorio, pude ver el esfuerzo de todos los jugadores dentro del campo de juego, con la voluntad de vencer y demostrando lo aprendido en los entrenamientos. Quedé muy satisfecho”, manifestó.

El meta que se retiró a los 41 años cerró diciendo que “en vista de lo que aconteció en cancha, fue un óptimo resultado. Las leyendas de Vasco da Gama están acostumbrados a jugar juntos desde hace mucho tiempo, mientras que el equipo del Xperto Experience es un equipo en formación, que no tiene el bagaje de Vasco. Perdimos, pero merecimos más, ya que nos creamos opciones para vencer el partido”.

Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » Dida