GabrielJesus_enojo_Brasil_final_CopaAmerica_2019_getty_1

Hasta el VAR lo sufrió: Tobar desató el día de furia de Gabriel Jesús

Una asistencia y el gol del desnivel no sirvieron para que Gabriel Jesús tuviera una tarde redonda en la final de la Copa América. A los 70′ recibió la segunda amarilla de parte del juez chileno, por eso estalló y se fue haciendo gestos de «robo», casi bota la caseta del VAR y terminó llorando.

Rodrigo Guajardo Baeza JULIO 7, 2019

Pudo ser la gran figura de la final de la Copa América. Y si bien Gabriel Jesús terminó celebrando el noveno título de Brasil a costa de Perú, el ariete del Manchester City vivió su día de furia tras la expulsión de parte del árbitro chileno del duelo decisivo, Roberto Tobar.

A los 70′ el juez le mostró la segunda amarilla, por eso el atacante montó en cólera. Primer hizo el gesto de que le estaban «robando», luego pateó una botella de agua, golpeó la banca y estuvo a punto de botar la caseta del VAR, lo que fue salvado por la oportuna reacción de un voluntario que estaba en cancha.

Por si fuera poco no se fue a camarines y se quedó en las escalinatas del Maracaná llorando y quejándose en contra de Tobar. El reloj corrió y la ‘Verdeamarela’ se quedó con la corona, momento en el cual Gabriel Jesús festejó eufóricamente, incluida la fotografías que se tomaron con el presidente Jair Bolsonaro.

Rodrigo Guajardo Baeza