viernes 18 octubre, 2019
  • A
  • A
  • A

Vidal: «Dembélé tiene un talento loco, pero debe madurar»

El volante chileno del Barcelona se refirió a los cuestionamientos que ha sufrido el atacante francés, a quien considera que será una de las estrellas del cuadro azulgrana, pero que debe ser más profesional. Además, se mostró sorprendido por la personalidad 'sudamericana' de Griezmann.

Se siguen conociendo extractos de la entrevista que Arturo Vidal le al diario francés L’Equipe. Si ayer se conoció su pensar sobre Marcelo Bielsa, hoy el foco de los dichos del ‘King’ estuvieron en su apreciación sobre Ousmane Dembélé, a quien indicó que su inmadurez le está pasando la cuenta en el Barcelona.

«Ousmane es un futbolista que tiene un talento loco. Cuando alcance la madurez, será un jugador importante para el Barça y Francia. Pero, claramente, tiene que madurar. Escuchar a su cuerpo, estar mejor preparado para evitar lesiones. Si quieres ser el mejor, debes levantarte, comer y acostarte pensando en fútbol. Creo que Ousmane se dará cuenta en algún momento de que tiene que hacer más», indicó.

El ‘Rey Arturo’ añadió que «le hablo mucho. Es un buen chico y es el primero en querer ser el mejor. Llegó al Barça a los 20 años, sin mucha experiencia. Ousmane debe tomar conciencia de lo que realmente quiere en la vida, saber dónde juega y con quién juega. Pero creo que veo una evolución. Debe continuar así».

En tanto, Vidal se refirió también a lo que significó el arribo de Antoine Griezmann a los ‘culé’: «Es un gran futbolista, uno de los mejores del mundo. Toma decisiones rápidas, entiende todo y tiene un verdadero regalo para marcar. Cuando los talentos de Leo, Luis, Dembélé y Griezmann se fusionen, dolerá», expresó.

Además, respecto a las costumbres sudamericanas del ex Atlético de Madrid, incluido su amor por Peñarol -inducido por el ex ariete de la ‘U’, Carlos Bueno-, el bicampeón de América con la ‘Roja’ sentenció que «Griezmann se parece a nosotros. Corre todo el tiempo, vuelve a defenderse, no deja nada. Es un maravilloso valor añadido para el Barça ¡Y le gusta el mate, el reggaeton, un verdadero latino!».

Publicado en: Noticias