miércoles 06 noviembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Hinchas de St. Pauli enviaron apoyo a manifestaciones en Chile

El cuadro alemán, que milita en la segunda división de Alemania, reconocido por sus intervenciones políticas, desplegó un lienzo de apoyo en su último partido por la liga local. Los 'corsarios' se sumaron a la serie de equipos que solidarizaron con la situación de Chile.

La situación actual de crisis social que vive Chile ha traído mensajes de solidaridad desde los más diversos espacios en todo el mundo. El fútbol no ha quedado ajeno y equipos como FC Zúrich de Suiza, Flamengo de Brasil y ahora el St. Pauli de Alemania, enviaron mensajes de solidaridad a través de lienzos desplegados en el centro de sus barras.

La escuadra alemana de St. Pauli enfrentó como local a Karlsruher el pasado sábado 02 de noviembre, en el que ‘Los corsarios’ empataron 2-2. En el encuentro se desplegó un lienzo con la consigna «no son 30 pesos, son 30 años», en alusión a las tres semanas de manifestaciones sociales que ha vivido nuestro país.

El equipo de la ciudad de Hamburgo, conocido por su intervenciones en temas políticos sociales, se declara en sus estatutos como un club «antifascista, antirracista y antisexista». Durante los últimos años ha adquirido una inusitada popularidad por sus mensajes políticos.

Uno de los gestos más destacados se vivió en enero de 2018, cuando 30 mil personas desplegaron banderas negras con el mensaje: «Kein vergeben, Kein Vergessen» que se traduciría como «ni perdonar, ni olvidar», en alusión a las víctimas del Holocausto nazi, donde se incluyen a judíos, homosexuales y comunistas.

Publicado en: Noticias