Martes 12 noviembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Mancini: “Cuando llame a Balotelli no será por su color de piel”

mancini

El entrenador de la ‘azzurra’, Roberto Mancini, habló sobre la lista jugadores para las Clasificatorias a la Euro 2020, donde no apareció Mario Balotelli, quien ha estado en la palestra últimamente por recibir insultos racistas de los ultras del Hellas Verona, lo que provocó su rabia.

Roberto Mancini, entrenador de la selección italiana, entregó los nombres para los próximos partidos clasificatorios a la Euro 2020, donde no apareció Mario Balotelli en la ‘Azzurra’. Y muchos pensaron que su exclusión se debió por el último incidente de racismo que sufrió en un partido de la Serie A.

“Cuando convoque a Mario Balotelli será porque se lo merece, no por el color de su piel. Lo conozco y lo aprecio. Conseguí que jugara cuando era adolescente, así que lo conozco muy bien. Sigue siendo joven como para brindarle más cosas al fútbol, pero sólo voy a citarlo cuando crea que puede ayudarnos”, señaló el DT.

‘Super Mario’, que vive una sólida campaña en el Brescia, no juega por la selección italiana desde el 07 de septiembre de 2018 en el empate 1-1 con Polonia en partido válido por la primera fecha de la UEFA Nations League.

Cabe recordar que el ex atacante del Manchester City fue objeto de insultos racistas hace algunas semanas, donde se ofusco y salió del campo de juego en forma de protesta por una situación que se está volviendo cada vez más común en territorio europeo.

Italia jugará este viernes frente a Bosnia y Herzegovina a las 16:45 horas, mientras que el lunes 18 de noviembre a la misma hora chocará contra Armenia. La ‘Azzurra’ ya está clasificada para la Euro 2020.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Mario Balotelli » Roberto Mancini