jueves 21 noviembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Moreno: «No sé por qué Luis Enrique no me quiere de ayudante»

El ex DT de la selección española, Robert Moreno, se refirió a su polémica salida de la 'Furia Roja', donde reemplazó a Luis Enrique tras su ausencia por problemas personales. El asturiano volvió con un vínculo hasta Qatar 2020, pero no quiso trabajar con quien era su ayudante.

El ahora ex técnico de la selección española, Robert Moreno, habló de su caótica salida de la ‘Furia Roja’, donde expresó no saber las razones por las que Luis Enrique no lo quiere en su cuerpo técnico, asegurando que es mejor que el asturiano lo explique, esto luego que el saliente DT reemplazara al ex Barcelona luego de alejarse de sus funciones por la grave enfermedad de su hija.

«No sé qué ha pasado. Creo que lo mejor para ambas partes es que quede entre nosotros, ya está. Si la otra parte quiere hablar que hable, yo no tengo nada que decir. No creo que sea bueno para nadie. Permíteme que en el primero que piense en estos momentos sea en mí. Sinceramente, pienso que el comunicado expresa todo lo que quería decir. No siento decepción”, dijo.

Cabe recordar que Moreno terminó invicto dirigiendo a España y la clasificó a la Eurocopa 2020, rescatando varios jugadores experimentados como Cazorla, Albiol y Jesús Navas, entre otros. Al finalizar la goleada de su equipo 5-0 frente Rumania, el estratega se fue sin dar declaraciones luego que le comunicaran su salida, pero ayer emitió un comunicado donde expresó su sentir.

La reflexión comenzó con «después de lo ocurrido en estos últimos días y tras el acuerdo alcanzado el martes 19 de noviembre, siento la necesidad de realizar un comunicado para agradecer el apoyo recibido durante estos meses y despedirme del cargo de seleccionador nacional”.

Sobre la importancia de Luis Enrique aseguró que “quiero destacar que no hubiese sido posible para mí desarrollar esta tarea sin Luis Enrique, Rafael, Joaquín y Jesús. No pierdo un staff, lo que dejó atrás son amigos. Sin olvidarme de los auxiliares, personas muy importantes en un equipo y que nunca son suficientemente reconocidas”.

Para cerrar la publicación, Moreno sentenció que “mi experiencia como seleccionador absoluto comenzó y ha acabado de un mismo modo, con sabor agridulce. Toca mirar hacia adelante y afrontar nuevos retos como entrenador en mi pasión, el fútbol. Estoy preparado para afrontar el reto de liderar nuevos proyectos.»

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Luis Enrique » Robert Moreno