googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
lunes 25 noviembre, 2019
  • A
  • A
  • A

‘Superliga chilena’: La propuesta de Independiente de Cauquenes

El club de la Séptima Región difundió un comunicado por sus redes sociales en el que propone una nueva modalidad para desarrollar el fútbol nacional, en la que plantea un aumento en la cantidad de clubes que participan tanto de Primera División, Primera B y Tercera A.

Independiente de Cauquenes, club de la Segunda División Profesional, ha hecho noticia durante las últimas semanas: Denunció falta de recursos para seguir existiendo, anunció su quiebra y por ende, la renuncia al profesionalismo, y finalmente, lograron que la ANFP y el Sifup bregaran para destinar el 2% de los dineros recibidos por el CDF a los clubes de la Tercera A, mediante un ingreso mensual y constante (cuestión que aún no es efectiva). Además, han manifestado constantemente su falta de recursos para pagar las onerosas cuotas que el ente rector exige para participar del Campeonato de Tercera A.

Hoy, en ese contexto y mediante un comunicado por redes sociales, los ‘dragones rojos’ han hecho una «Propuesta de Equidad para ayudar a resolver el Fútbol Nacional»: «Como club sabemos que no tenemos derecho a voz ni voto dentro del Consejo de Presidentes (órgano encargado de resolver este tipo de propuestas y situaciones)», comienza el comunicado. Y continúa: «Pero como creemos que el fútbol es democrático y transversal en nuestra sociedad», se atrevieron a realizar esta propuesta al «honorable Consejo de Presidentes y nuestro Directorio de la ANFP».

En primer término, los «dragones rojos» propusieron la realización de una ‘Superliga’ con 24 equipos, al estilo argentino. Aquello sería posible, sostiene el comunicado, al sumar a los «8 primeros de la liguilla de Primera B más los 16 del campeonato actual de Primera División». A su vez, en la Primera B, «los 8 equipos restantes, más los 11 actuales de la Segunda División y 3 ascensos de la Tercera A, conformarían una ‘Superliga B’ con 22 equipos».

Para lograrlo, la directiva de Independiente de Cauquenes propone que «existan 4 descensos y 4 ascensos en ambas divisiones por año». Lo que supondría un caudal constante de clubes para alimentar esta propuesta hecha por el club de la Región del Maule.

A su vez, la dirección del club señala que «creemos en un fútbol mas equitativo, en el que todos podemos aportar, dar opiniones y construir un mejor campeonato para nuestra gente, nuestras ciudades y mas representativo. Esperamos que algún presidente de un club que tenga derecho a voz y voto lea nuestro comunicado, y pueda socializarlo en el consejo de presidentes de mañana en Quilin».

Finalmente, la propuesta cierra sosteniendo que existe «un solo problema, que es repartir los dineros del CDF en 46 clubes y no en 32, pero si queremos equidad partamos por casa».

Acá te dejamos el comunicado:

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES