miércoles 27 noviembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Luis Enrique y la polémica salida de Moreno: «Para mí es desleal»

El ahora entrenador de la selección española, abordó la polémica salida de Robert Moreno del banquillo del combinado ibérico. De acuerdo a lo que sostuvo el ex DT del Barcelona, Moreno pretendía quedarse con el puesto hasta, a lo menos, el fin de la Eurocopa 2020.

El retorno de Luis Enrique al mando de la selección española no ha estado exento de polémicas. Su ex ayudante, Robert Moreno -que las hizo de seleccionador mientras Enrique se encontraba fuera del combinado ibérico debido al fallecimiento de su hija- tuvo un convulsionado término de ciclo y en ese contexto, Luis Enrique, durante esta jornada (27/11) explicó -en parte- los motivos de la salida de Moreno de su cuerpo técnico.

«Sé que la posible atención mediática puede estar en lo que sucedió en los últimos meses. Me veo obligado a dar muchas más explicaciones de las que me hubiera gustado», dijo de entrada el ex DT del Barcelona. «El único responsable de que Robert Moreno no esté en mi staff soy yo», continuó.

«El desencuentro con Moreno viene el 12 de septiembre. Es el único día que tengo contacto con él. Me llama, tengo una reunión en mi casa y percibo que quiere hacer la Eurocopa, y que después, si yo quiero, volverá a ser mi segundo», explicó en la ceremonia de presentación de la Federación Española de Fútbol (FEF).

«Entiendo que le haga ilusión, que es la oportunidad de su vida, ha trabajado mucho y es ambicioso, que es una cualidad a valorar, pero para mí es desleal, yo no lo haría y no quiero a nadie con esas características en mi staff. La ambición desmedida no es una virtud, sino un gran defecto», fustigó Luis Enrique, refiriéndose a su ex ayudante técnico.

El entrenador, también comentó que en ningún momento se ofreció para volver a dirigir al combinado español, pero que sí se sentía preparado para volver a hacerlo. Sin embargo, y ante las preguntas relacionadas a la forma en la que salió Moreno del banco de su Selección, el estratega tuvo que explicar: «En lo profesional no tengo nada que criticarle, es un entrenador muy preparado, lo ha demostrado. De lo otro no tenía dudas hasta que las palabras decían una cosa y los hechos dijeron otra diferente. Pensé que eso sería lo más falso que podía hacerme. Yo no soy así. Mis valores son otros. Lo pensé muchas veces y mi decisión final es la que he tomado y estoy orgulloso de ella».

Finalmente, el entrenador se mostró feliz de retornar a la actividad y afirmó que se siente «responsable» por lo ocurrido, pero que se encuentra «motivado por dirigir a la Selección en la próxima Eurocopa 2020».

«Tengo ganas de hablar con los jugadores y trasmitirles los valores. La Selección no va a cambiar, aunque las listas tendrán mi matiz distinto a los del anterior seleccionador. Me gustaría a partir de aquí dejar de remover la basura y pensar en la Selección», cerró el estratega.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Luis Enrique » Robert Moreno