googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 27 diciembre, 2019
  • A
  • A
  • A

U. Española: «Jugaremos con la ‘U’ solo si nos dan el ‘Chile 4’ antes»

El gerente general de los hispanos, Luis Baquedano, insistió en que su escuadra no jugará el partido que definirá el cupo de 'Chile 4' para la Libertadores, salvo que le otorguen dicha plaza por secretaría. Además, dijo que nadie le ha informado de la programación del duelo.

La lucha por el ‘Chile 4’ no se detiene. Pero todavía se juega fuera de las canchas, a pesar de que la ANFP zanjó el tema y definió que el cuarto representante en la Libertadores saldrá del ganador de las semis de Copa Chile que jugarán Unión Española y la ‘U’ el próximo 18 de enero. Algo que los hispanos consideran injusto y que merecen por sobre los azules.

Por eso, el elenco de Santa Laura ha sostenido sistemáticamente que no se presentarán al choque con el ‘Romántico Viajero’. Y eso lo volvió a ratificar Luis Baquedano, quien indicó que solo podrían cambiar de opinión en caso que les den anticipadamente por secretaría el cupo.

«Nuestra postura no ha cambiado, no vamos a jugar. Además la Federación de Fútbol de Chile (FFCh) ni siquiera nos ha informado oficialmente que el partido se va a disputar», partió diciendo a El Mercurio el gerente general de la escuadra de Independencia.

Baquedano añadió que «jugaremos con la ‘U’ con una condición: que nos den el ‘Chile 4’ antes a nosotros, por razones deportivas. En ese caso no hay problema, zanjamos el asunto y jugamos para que haya un campeón. No vamos a definir el cupo en la cancha, porque lo que corresponde es que se resuelva según se acordó, a decir, a través del directorio».

Por último, Luis Baquedano no teme las posibles sanciones que puede sufrir el club de colonia en caso de no presentarse al partido frente a Universidad de Chile. «La única consecuencia establecida en las bases del campeonato es una multa y perder el partido», cerró el directivo.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Luis Baquedano