googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 20 diciembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Unión y la ‘U’ tras el ‘Chile 4’: Semis de Copa Chile se jugarán en enero

El Consejo de Presidentes, en una ardua jornada en la ANFP, determinó que las semis de Copa Chile se disputen el 17 y 18 de enero, mientras que la final se jugará el 22/01. De esta manera, Unión Española y la 'U' definirán en cancha al equipo que será el 'Chile 4' en la Libertadores.

En la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) se realizó un nuevo y maratónico Consejo de Presidentes, donde se definieron las bases para el Campeonato Nacional 2020 y la programación de las postergadas semifinales de Copa Chile, las cuales se jugarán en enero próximo y determinarán al último chileno en la Copa Libertadores.

Colo Colo enfrentará a Universidad Católica el viernes 17 de enero en horario y estadio que se definirán más adelante. Pero la serie más comentada y definitoria es la que animarán Universidad de Chile y Unión Española el sábado 18 de enero, donde se definirá al ‘Chile 4’.

En un principio los hispanos manifestaron que no se presentarían al duelo, pues consideraban que merecían recibir el cupo de antemano. Pero la nueva resolución los insta a definir en cancha con el ‘Romántico Viajero’ para ver qué equipo se medirá al Inter de Porto Alegre en la fase 2 del certamen continental.

Mientras que la final de la Copa Chile se jugará el miércoles 22 de enero y el ganador del torneo es el que en el papel iría a la Libertadores. No obstante, hay que recordar que como Católica y Colo Colo clasificaron por sus ubicaciones en el Campeonato Nacional, el que se lleve el premio de ir a la competencia internacional será el ganador de la serie entre Unión y la ‘U’.

– SEMIFINALES
17/01: Colo Colo vs. Universidad Católica
18/01: U. Española vs. Universidad de Chile.

– FINAL
22/01 en horario y estadio sin confirmar aún.

Publicado en: Noticias