domingo 12 enero, 2020
  • A
  • A
  • A

Simeone: «Sin lugar a dudas fuimos la mejor competencia»

El entrenador del Atlético Madrid, Diego Simeone, habló sobre la derrota sufrida por penales en la final de la Supercopa de España ante el Real Madrid. El 'Cholo' reconoció el mérito de su rival pero destacó la superioridad integral de su equipo.

Tras la derrota a manos del Real Madrid mediante lanzamientos penales en la final de la Supercopa de España, el técnico del Atlético Madrid, Diego Simeone, habló sobre cómo vio el partido, el rendimiento de sus dirigidos, la jugada clave de Federico Valverde y el análisis de lo que fue esta parte final del torneo disputada en Arabia Saudita.

«Nos tocó enfrentar en 3 días a dos de los mejores equipos del mundo. Nos ha tocado enfrentar al Madrid en nueve finales, hemos ganado tres y nunca hemos perdido en los 90. Algunas veces toca celebrar y otras prepararse para lo que viene y trabajar», dijo el ‘Cholo’ en conferencia de prensa.

Sobre la falta -y posterior expulsión- que cometió el joven volante uruguayo del Real Madrid, Federico Valverde, sobre Álvaro Morata mientras este corría solo al arco ‘merengue’ en una clara ocasión de gol, Simeone desdramatizó la suitación pero sí reconoció que fue una reacción comprensible y justa para su equipo pensando en el resultado.

«Fue la jugada más importante del partido. Cuando salió expulsado me acerqué y le dije: «Loco no te preocupes, yo hubiese hecho lo mismo en tu lugar».

Respecto del torneo y su realización en suelo distinto al español, el DT argentino señaló que «se nos ha recibido muy bien. Nos han tratado con mucho respeto y cuidado. Hemos sido visitantes, hemos tenido 45 mil personas vestidas de blanco en el estadio, pero tenemos el orgullo bien alto. Hemos competido muy bien».

Finalmente, Simeone reflexionó en torno al rendimiento de su equipo en este cuadrangular final. «Sin ninguna duda fuimos la mejor competencia. Empezamos bien los primeros 20, y en el segundo tiempo fuimos alternando. Siempre estuvimos bien posicionados. Fuimos al alargue y la jugada de Valverde nos privó de habernos quedado con el partido».

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Diego Simeone