martes 21 enero, 2020
  • A
  • A
  • A

A un año de su muerte FC Nantes homenajeará a Emiliano Sala

El conjunto francés FC Nantes, homenajeará a Emiliano Sala a un año de su muerte. Los 'canarios' utilizarán, en su próximo partido de local, una camiseta de los colores de la selección argentina, la que se venderá con fin de generar ingresos para los ex clubes del argentino.

Este 21 de enero se cumple un año desde la muerte de Emiliano Sala, tras la caída al Canal de la Mancha de la avioneta que transportaba al jugador argentino a Francia. Por esto, el último cuadro del futbolista, FC Nantes, realizará un homenaje al fallecido delantero, en el partido que los ‘canarios’ recibirán al Bordeaux.

El cuadro ‘canario’ enfrentará este domingo (25/01) a Girondins de Bordeaux utilizando una camiseta con los colores de la selección argentina, sueño al que deseaba llegar Sala. El uniforme será vendido en las tiendas del club, posterior al encuentro, con fin de recaudar ingresos para los ex clubes argentinos del delantero, tales como San Martín de Progreso y Proyecto Crecer de San Francisco de Córdoba.

A su vez, en la previa al partido, se desplegará un telón con el retrato del ariete, que falleció en un viaje que realizaba a Nantes para despedirse de sus ex compañeros, debido al fichaje del santafesino en el Cardiff City. También se mostrarán videos del jugador en las pantallas del estadio, destacando sus cuatro temporadas en el conjunto francés. Para finalizar, se realizará un minuto de aplausos en homenaje al fallecido goleador.

El jugador, que se mantuvo desde 2015 a 2018 en la escuadra ‘canaria’, marcó 48 goles en 133 encuentros vistiendo tal camiseta. Tras su muerte, el 21 de enero de 2019, tuvieron que pasar 17 días para encontrar su cuerpo. Las investigaciones nunca pudieron dar con los restos del piloto David Ibbotson, que lo acompañaba abordo de la Piper PA-46 Malibú, avioneta que se estrelló en el mar, terminando con la vida de ambos tripulantes.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Emiliano Sala