edmundo_valladares_ag1

«No puede ser que alguien venga al Monumental y no vuelva a casa»

A raíz del asesinato de Jorge Mora Herrera en manos de Carabineros de Chile, el presidente del Club Social y Deportivo de Colo Colo, Edmundo Valladares, alzó la voz y calificó de inaceptable lo sucedido anoche en las afueras del estadio Monumental, solicitando la renuncia de Mario Rozas.

Equipo PrensaFútbol ENERO 29, 2020

Edmundo Valladares, presidente del Club Social y Deportivo de Colo Colo, condenó sin tapujos el asesinato de Jorge Mora, quien fue atropellado por un camión de Carabineros. El dirigente criticó duramente a los uniformados y apeló a la renuncia de Mario Rozas, ya que a su parecer, la responsabilidad debe ser a nivel institucional.

«Este tema tiene que parar y desde nuestra perspectiva si se puede producir la salida de Rozas, sería muy bienvenido, porque tiene que haber una reingeniería total al respecto. No puede ser que alguien venga al Estadio Monumental, no pueda volver a su casa y termine muerto. Nos parece inaceptable», declaró Valladares.

Para el funcionario, el atropello y asesinato de Jorge Mora, quien era un activo socio del club, «es una demostración más de cómo se ha manejado la fuerza policial en el contexto de una movilización a nivel país y hay que marcar un punto de inflexión ahora ya».

Además, agregó que «sería una señal muy saludable si el general director de Carabineros, Mario Rozas, deja su cargo. Si bien existe un proceso en el cual va a ser sancionado el carabinero que conducía el camión, creemos que la responsabilidad en este caso tiene que ser a nivel institucional».

Valladares siguió con su descargo ante Carabineros y sostuvo que «este no es un caso aislado desde el punto de vista de lo que ha ocurrido, existen casi 400 personas que han perdido la visión por perdigones que han sido disparados por la fuerza policial, otras personas han perdido la vida».

El presidente del CSyD de Colo Colo informó también que ya se reunió con el director del Instituto Nacional de Derechos Humanos, Sergio Micco, y con el alcalde de Macul, Gonzalo Montoya, quienes ayudarán en las medidas legales contra el responsable.

«El alcalde Montoya contó que ellos también van a ejercer acciones legales, están a disposición de colaborar con nosotros, es un hecho significativo por el INDH y el municipio de Macul. Nos hemos sentido bastante acompañados en este momento muy amargo para la sociedad y nuestro club», finalizó.

Equipo PrensaFútbol