miércoles 05 febrero, 2020
  • A
  • A
  • A

No va más: Azul Azul confirmó cierre de galería sur del Nacional

José Luis Navarrete, presidente de la institución azul, dio detalles de la medida que tomó Universidad de Chile a raíz de los hechos de violencia que se registraron en el Estadio Nacional. "En conjunto con las autoridades decidimos cerrar temporalmente la galería sur", expresó.

Tras los incidentes que afectaron el duelo entre Universidad de Chile e Internacional de Porto Alegre por la Copa Libertadores, el directorio de Azul Azul, tomó una drástica decisión con el fin de resguardar las medida de seguridad que fueron vulneradas.

«En conjunto con las autoridades decidimos cerrar temporalmente la galería sur del Estadio Nacional, así como también, se evalúa la presencia de hinchas ante Santiago Wanderers en Valparaíso», expresó José Luis Navarrete en conferencia de prensa.

El presidente de la concesionaria azul además advirtió que tomarán otras medidas de seguridad, entre las que incluye no permitir «elementos de animación. Se bloquean elementos de animación, no habrá venta ni acceso a galería Sur. Se bloquearán entradas a todos quienes fueron al sector Sur. Abonados serán reacomodados en otro lugar”.

Por otra parte y sobre la coordinación con la autoridades, Navarrete aseguró que «Universidad de Chile ha cumplido con todas las exigentes de seguridad. No quiero entrar en controversia con el Intendente, pero nuestro club ha ido incluso más allá de lo que nos piden».

Para finalizar, el timones universitario condenó lo hechos ocurridos en el Estadio Nacional y expresó que «es un grupo minoritario que genera esto. No son hinchas, sino que inadaptados que no vienen a ver el partido. Ellos hacen desorden, generan violencia, mientras que los verdaderos hinchas si ven el partido”.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » DIRIGENTES » José Luis Navarrete