jueves 13 febrero, 2020
  • A
  • A
  • A

Valverde: «Entrenar al Barcelona ha sido una suerte increíble»

El ex DT 'blaugrana' conversó por primera vez en público tras su despido del cuadro catalán por los malos resultados que cosechaba y el irregular rendimiento del equipo. El español comentó que entrenar al conjunto de Arturo Vidal fue una gran fortuna y que guarda buenos recuerdos.

El 13 de enero de 2020 Barcelona hizo oficial el despido de Ernesto Valverde de la banca catalana. Tras una serie de malos resultados y un rendimiento que no contentaba a los fanáticos, el español de 56 años debió dar un paso al costado. Exactamente un mes después ‘Txingurri’ sacó la voz y comentó en público lo que fue su paso por el conjunto donde milita Arturo Vidal.

«No he pensado si me he sentido injustamente tratado. Entrenar al Barcelona ha sido una suerte increíble. Sé qué supone estar allí desde todos los puntos de vista y estoy encantado de haber estado allí», comentó el estratega en una premiación en el Estadio San Mamés.

En ese sentido, el DT reconoció que el puesto de un técnico en un equipo grande conlleva mayores responsabilidades y cuando los resultados no llegan el peso de la crítica cae en una persona.

«Cuando firmas el contrato ya sabes que todo depende de los resultados y que el entrenador siempre va a ser el apuntado. Sin embargo ahora trato de pasar página y no dar vuelta. A mí me interesa que voy a mirar adelante y no mirar hacia atrás», reflexionó.

Por último, no quiso referirse el primer fracaso de Quique Setién al ser eliminado en la Copa del Rey por el Athletic de Bilbao, donde reconoció solo haber visto ese partido.

«Ayer vi la semifinal de Copa del Rey entre el A. Bilbao y Granada a ratos, por televisión. El único partido completo que he visto este mes ha sido el Athletic contra Barcelona, nada más», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Ernesto Valverde