sábado 22 febrero, 2020
  • A
  • A
  • A

Florentín: «El equipo respondió bien y nos llevamos el triunfo»

El director técnico de Huachipato, Gustavo Florentín, catalogó como merecido el triunfo de sus dirigidos ante Cobresal por 1-0 en el CAP de Talcahuano. El paraguayo valoró el esfuerzo y concentración de sus pupilos, que ahora se enfocan en D. Pasto, por Copa Sudamericana.

Tras la victoria de Huachipato ante Cobresal por la mínima diferencia en el Estadio Cap de Talcahuano, el técnico de los ‘acereros’, Gustavo Florentín, abordó lo que fue el triunfo para su equipo, que pese a que jugó gran parte del encuentro con uno menos, supo mantener la concentración y quedarse con los tres puntos.

«En un principio nos costó tener el balón y la circulación del mismo. Pese a la expulsión de (Israel) Poblete, aquello se arregló», sostuvo el estratega a la transmisión oficial. «Nuestra idea fue mantener el esquema y evitar el juego del rival. Especialmente de Marcelo Cañete a quien conocí en Paraguay. En definitiva el equipo respondió bien a las indicaciones y logramos el triunfo», completó el paraguayo.

Sobre el trámite del partido y lo que significa para los de la Usina lograr este triunfo, Florentín fue sincero: «Para nosotros era myimportante poder ganar. Corbresal no nos pudo hacer daño, llegaron en varias oportunidades y Urra respondió de buena manera, por lo que nos nos hicieron daño. Fue un partido controlado».

Los de la Octava Región, ahora piensan en lo que será el partido de vuelta ante Deportivo Pasto, el próximo miércoles (26/2) a las 21:30 horas en el pasto del Estadio Departamental Libertad. «Tenemos un viaje que va a ser desgastante y nos encontramos con Pasto que está en buen mmento, que tiene buenos jugadores. Pero creemos en el grupo, tenemos que estar a la altura de la exigencia de ese compromiso. Viajamos con mucha fe en lo que podamos hacer», cerró el DT.

En el plano local, los ‘acereros’ enfrentarán a Curicó Unido el próximo lunes 2 de marzo a las 20:30 horas de Chile continental.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gustavo Florentín