miércoles 26 febrero, 2020
  • A
  • A
  • A

DT de Wilstermann: «Un nuevo DT le dará un impulso a Colo Colo»

Cristián Díaz, entrenador del club boliviano rival del ‘Cacique’ en Copa Libertadores, cree que la salida de Mario Salas no es una ventaja para su equipo. Además, entiende que son vistos como el rival más débil del grupo, pero afirma que sus jugadores quieren demostrar lo contrario.

El escenario de Colo Colo de cara a su debut en la Copa Libertadores no es el más auspicioso. Luego de sufrir su cuarta derrota consecutiva y que se confirmara la salida de Mario Salas a una semana del primer partido de la fase de grupos ante Jorge Wilstermann, el ‘Cacique’ tiene más dudas que certezas.

En este contexto, Cristián Díaz, entrenador del equipo boliviano, tuvo una conversación con La Cuarta, dando su visión sobre el partido del próximo martes. Respecto a la salida de Salas, de la cual admite no haber estado al tanto al momento de la entrevista, el técnico argentino piensa que “no nos da una ventaja. Cuando llega un técnico nuevo a un equipo, los jugadores tienen un nuevo impulso”.

Por otro lado, Díaz poneuso en valor a su plantilla, la que ha sido considerada como la más débil del grupo que comparten con Peñarol, Atlético Paranaense y los albos. En esa línea, el DT comentó que “tal vez para afuera somos los más débiles, pero no lo creemos así. Tenemos muchas ganas de demostrar lo contrario. Lo tomamos con seriedad y respeto, pero tenemos ilusión, esto se dirime en la cancha”.

Cristián Díaz también tuvo palabras para comentar la situación de nuestro país, en el contexto del estallido social. Vale la pena recordar que la situación política en Bolivia también generó la suspensión del campeonato, en noviembre pasado. Sobre esto, Díaz afirmó que “sabemos lo que pasa en Chile, pero lo primero es el bienestar de la gente, y si los partidos se pueden jugar, que se juegue. No tenemos miedo de lo que pueda pasar. Te lo dice un argentino, que se dejen de joder y escuchen a la gente”.

Colo Colo visitará Cochabamba, ciudad ubicada a más de 2.500 metros sobre el nivel del mar, el próximo martes a las 20:30 horas, para su debut en la Copa Libertadores frente a Jorge Wilstermann.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Mario Salas