miércoles 11 marzo, 2020
  • A
  • A
  • A

Efectos de la pandemia: Retrasan final de Copa de la Liga en Francia

Tanto PSG y Olympique de Lyon se negaron a jugar sin público luego de que la federación francesa tomará esta medida como precaución al Coronavirus. De momento, la liga continuará pero a puertas cerradas, al igual que el encuentro del equipo parisino por Champions ante Dortmund.

Aplazan la definición de la Copa de la Liga entre el PSG y el Olympique de Lyon agendada para el 04 de abril. La medida fue anunciada hoy por la Federación Francesa de Fútbol (FFF), luego de que ambas escuadras acordarán no querer jugar el partido sin público.

El Coronavirus, decretado como pandemia por la OMS, continúa estableciendo alertas en el fútbol europeo. Por su parte la liga francesa decidió continuar con sus actividades, pero sin la presencia de público hasta el 15 de abril. Por ello, la final de la Copa de la Liga se disputaría con ambos equipos a puertas cerradas.

Esta situación no acomodó a ninguna de las dirigencias de los clubes que disputan la final, por lo que coincidieron en que se aplace el partido hasta que se normalice la situación del COVID-19. 

Hoy se disputa el encuentro de octavos entre el PSG y el Borussia Dortmund por octavos de Champions League. El partido se realizará sin público por miedo a que el virus se propague aún más.

Otras de las medidas que ha tomado el fútbol francés ha sido la de no visibilizar contactos entre los jugadores, como el saludo entre los equipos o las celebraciones de los goles.

Poco a poco el fútbol se ve más afectado por esta emergencia mundial y muchas son las medidas que se han tomado como posible soluciones. Hoy se publicó un comunicado del sindicato internacional de futbolistas (FIFPRO) donde se pide parar los torneos con el fin de garantizar la salud de los jugadores.

Publicado en: Noticias