jueves 12 marzo, 2020
  • A
  • A
  • A

FIFA ratificó a Conmebol que se suspenden las Eliminatorias

Pese a que era prácticamente un hecho, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) informó que la FIFA ratificó la postergación del arranque de las Clasificatorias Sudamericanas a Qatar 2022, la cual estaba fijada para el 26 de marzo, esto a causa del coronavirus.

Sólo faltaba el anuncio oficial. Este miércoles se adelantó que el arranque de las Eliminatorias Sudamericanas quedaba postergado, lo cual este jueves 12 de marzo ratificó la FIFA mediante una carta que envió a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

«Como seguimiento y tras una evaluación interna de la situación, la FIFA ha decidido postergar los partidos de las Eliminatorias para la Copa del Mundo de Qatar 2022, previstos para la próxima ventana de partidos del 23 al 31 de marzo», reza la misiva.

La publicación añadió que «seguiremos trabajando y consultándole a usted y su equipo a fin de encontrar posibles fechas en las que se pueden disputar estos partidos, lo cual requiere de una solución o de una serie de soluciones que contemplen la naturaleza única y cambiante de esta situación excepcional».

De esta manera, la pandemia de COVID-19 provocó la postergación del arranque eliminatorio, lo mismo que ha pasado con Champions, Europa League, Libertadores, Serie A y Liga de España.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Reinaldo Rueda