lunes 16 marzo, 2020
  • A
  • A
  • A

Dueño del Hoffenheim podría ser el héroe de pandemia de COVID-19

Dietmar Hopp, dueño del club alemán Hoffenheim, está cerca de ultimar una vacuna capaz de paliar los efectos del COVID-19. El empresario podría pasar de villano a héroe si logra detener la pandemia, pues su nombre es sinónimo de rechazo entre los hinchas alemanes.

Dietmar Hopp, presidente del club alemán Hoffenheim, podría pasar del odio al heroísmo en pocos días. Esto debido a que, según informa el diario “Der Speigel”, una de sus empresas está ultimando una vacuna capaz de paliar los efectos del coronavirus.

CureVAc, compañía biofarmacéutica, ha ganado la atención del mundo entero, desde que Hopp anunciará que están cerca de llegar a un resultado final ante el azote de la pandemia. La compañía decidió no vender la licencia de la vacuna a Trump, porque la prioridad del presidente estadounidense era usarla únicamente en su país.

Situación a lo que Hopp señaló «si queremos desarrollar una vacuna efectiva contra el coronavirus, esta persona no solo debe alcanzar y proteger a las personas sino también tener más solidaridad con ellas».

De esta forma, el empresario ha limpiado su imagen estos últimos días luego de que varios ultras alemanes hayan realizado protesta contra su imagen.

¿Por qué es odiado Dietmar Hopp?
El filántropo alemán es dueño del Hoffenheim desde 2002. Su influencia ha permitido al club crecer tanto en las competiciones nacionales e internacionales, como en el potencial comercial.

Sin embargo, su presencia se ha vuelto monopólica en el club. Esto luego de que hace unos meses la federación alemana le permitiera a Hopp la excepción de adueñarse del 96% del club, cuando una persona física sólo puede tener el 50% de una franquicia.

Sin embargo, parece que todo se puede perdonar si es que CureVac logra fabricar una vacuna que combata al coronavirus, que tanto ha afectado a las ligas europeas. De no ser así, es posible ver más escenas como las vividas en febrero en un partido del fútbol alemán, donde ultras del Bayern Múnich insultaron con pancartas el nombre de Dietmar Hopp.

Hopp ha señalado que esta vacuna aún tiene que ser puesta en practica, primero en animales y luego en personas. En un calculo aproximado por el empresario alemán, la vacuna «podría estar lista en otoño» (primavera en Chile), y que esta tarea no la realiza con el fin de ayudar su imagen. «No me importa lo que podría significar para mí. Lo que verdaderamente me importa es que la empresa obtenga la recompensa por 15 años currando en la investigación», enfatizó.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » JUGADORES