martes 17 marzo, 2020
  • A
  • A
  • A

También se posterga: Conmebol trasladó la Copa América al 2021

Tras la decisión de la UEFA de posponer un año la Eurocopa, la Conmebol siguió sus pasos y la máxima competición a nivel de selecciones en Sudamérica fue postergado 12 meses debido al brote de coronavirus. La competencia se jugará entre el 11/06 y 11/07 del 2021.

Era cuestión de horas para que se confirmara la decisión. La pandemia de coronavirus que afecta al mundo, obligó a la postergación de los principales eventos deportivos. Si este martes 17 de marzo se anunció la suspensión de la Eurocopa, minutos más tarde corrió la misma suerte la Copa América.

El torneo continental estaba fijado para disputarse entre el 12 de junio y el 12 de julio de este año en Argentina y Colombia, donde la selección chilena sería la encargada de abrir los fuegos ante Argentina en el Monumental de Buenos Aires.

Sin embargo, el explosivo aumento de contagios por el COVID-19 obligó a la Conmebol a cambiar los planes originales. Por eso, el certamen sudamericano fue pospuesto por un año, razón por la cual se jugará entre el 11 de junio y 21 de julio de 2021.

La idea del ente rector del balompié sudamericano es mantener las mismas sedes y grupos. Por eso, Australia seguirá siendo parte del grupo A junto a Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay, mientras que Qatar estará en la zona B junto a Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.

Cabe recordar que las ligas y competiciones más importantes del mundo ya se vieron afectadas por el brote de coronavirus, por lo que prácticamente no hay acción futbolística en estos momentos.

La idea de correr los torneos continental es también como una forma de alivianar el calendario y así dar espacio para cerrar la temporada 2019-2020.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Reinaldo Rueda