miércoles 18 marzo, 2020
  • A
  • A
  • A

Herrera avisó que recuperación de Castillo será de al menos un año

El técnico de América, Miguel Herrera, se refirió al presente del ariete nacional, Nicolás Castillo. El estratega de las ‘águilas’ aseguró que el ex Universidad Católica estará ausente todo el 2020 a causa de la trombosis sufrida en su pierna derecha que lo mantuvo en observación.

Nicolás Castillo no ha tenido meses fáciles. Luego de su operación en la pierna derecha, una trombosis lo complicó en dos oportunidades, aunque ya está en proceso de recuperación. El técnico de la América, Miguel Herrera, expresó que el atacante tardará cerca de un en volver a jugar.

En conversación con TUDN, el ‘Piojo’ tuvo palabras para el delantero chileno, quien estará lejos de las canchas por un largo período. «‘Nico’ ya está caminando. Sabemos que va para, probablemente, un año. Necesitará mucha fuerza mental y apoyo de todos», afirmó el adiestrador de las ‘águilas’.

Por otro lado, Herrera comentó el rendimiento de su elenco en las 10 fechas que se disputaron en la Liga MX. «Ha habido situaciones que de repente no están en las manos de los cuerpos técnicos, pero en este equipo no existen los pretextos; la gente quiere verte ganar, no importa cómo; quieren ver un equipo pelando arriba y es lo que tenemos que estar haciendo y que el equipo funcione», agregó.

Por último, el estratega comentó la metódica de trabajo a causa del Coronavirus. «El equipo está en su casa; estamos trabajando por medio de YouTube, les están poniendo trabajo a los muchachos. A las 10:30 se conectan todos y así están trabajando, por lo menos hasta el jueves que nos digan qué va a pasar y sino seguir extendiendo la cuarentena o hasta que podamos regresar a la cancha», sentenció Herrera.

Publicado en: Noticias