domingo 12 abril, 2020
  • A
  • A
  • A

Ellos no paran: Las cinco ligas que se juegan en medio del COVID-19

La emergencia sanitaria que provocó el Covid-19 no es tomada de la misma manera en algunas zonas del mundo. Acá te contamos los países que siguen con su competencia en plena pandemia y ciertos casos ignorando las advertencias de las autoridades.

Las indicaciones no son tomadas de la misma manera en algunos lugares del mundo. Es por eso que repasamos que torneos siguen en competencia ignorando el coronavirus.

Una de ellas se concentra en el continente. El torneo de Nicaragua es la única de América que continúa sus actividades, y son las autoridades las que van manejando la situación en alusión a los casos que se presenten día a día.

Otra de las que continúa es Burundi, país africano que tiene cinco casos confirmados y ninguna víctima fatal, no da su brazo a torcer y prosigue la competencia tanto de la primera como segunda división. Sin embargo, el ministro de salud, Thaddée Ndikumana, mencionó que «medidas de prevención como lavarse las manos y la toma de la temperatura de los espectadores antes de su entrada a los estadios».

Bielorrusia, que recibió advertencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), es otra que mantiene la competencia a pesar de los casos que hay en el país de la zona este de Europa.

Las otras dos naciones que tienen en pie el fútbol son Taiwán y Tayikistán. Esta última comenzó hace una semana su torneo y no cancelará sus actividades a pesar de la emergencia.

Publicado en: Noticias