domingo 12 abril, 2020
  • A
  • A
  • A

Se aburrió: OMS exigió suspensión del fútbol en Bielorrusia

La máxima autoridad sanitaria obligó al país europeo, que es el único que mantiene en competencia el fútbol a paralizar sus actividades para frenar el avance del coronavirus, que concentra 2200 casos confirmados y 23 víctimas fatales a causa de la pandemia.

Se cansaron de la intransigencia. La Organización Mundial de la Salud (OMS) mandó un mensaje a la Federación Bielorrusa de Fútbol y exigió que detengan sus actividades para contrarrestar los casos de coronavirus.

La máxima entidad sanitaria comunicó que «suspenda de inmediato todas las manifestaciones masivas y deportivas» en el único país del viejo continente que mantiene su campeonato en competencia.

Sin embargo, desde el gobierno bielurruso respondió la advertencia de la OMS a través de su ministro de salud, Vladimir Karanik. «La decisión de parar (el fútbol y otras actividades) no me compete», enfatizó.

Cabe recordar que dicho país concentra 2200 casos confirmados por la pandemia y suma 23 fallecidos, en una nación que ya tiene cuatro fechas disputadas de su Premier League.

Publicado en: Noticias