INTERNACIONALES

Genoa

Futbolista del Genoa de Italia condenado por abuso sexual

martes 06 diciembre, 2022

El jugador italiano y colega del chileno Pablo Galdames en el Genoa, Manolo Portanova, fue condenado a cárcel por un grave acto de abuso sexual contra una joven el pasado 2021. El volante italiano, quien cometió el acto junto a otros involucrados, además deberá pagar una multa a la afectada.

Vasco da Gama

Maldonado sigue a Barbieri y será ayudante del Vasco da Gama

martes 06 diciembre, 2022

Dos chilenos se encontrarán en Vasco da Gama de cara a la temporada 2023. Claudio Maldonado se transformó en el nuevo ayudante técnico del conjunto de Río de Janeiro y se reunirá con Carlos Palacios, jugador que es pretendido por Colo Colo. 

Colo Colo

Morón dio plazo para conocer futuro de Opazo en Colo Colo

martes 06 diciembre, 2022

Ante la posibilidad de fichar en Racing de Avellaneda y marcharse libre del cuadro 'popular', el gerente deportivo de los albos informó la fecha que solicitó el 'Torta' para decidir y comunicar su futuro al 'Cacique'. El exfutbolista explicó los retrasos en las renovaciones.

Coquimbo Unido

Coquimbo junto a la ‘U’ y Rosario Central en triangular de verano

martes 06 diciembre, 2022

A partir del 4 de enero se enfrentarán Coquimbo Unido, Universidad de Chile y Rosario Central de Argentina. Este triangular será el debut de Mauricio Pellegrino en el banco de los laicos en un torneo veraniego que tendrá el Francisco Sánchez Rumoroso como la sede de los duelos.

Breves

PrenZafútbol: Mbappé y Messi brillan, pero Brasil pone el baile en Qatar

martes 06 diciembre, 2022

"PrenZafútbol en Radio Zeta" sigue en modo Mundial, por eso pone la mira en el análisis a los favoritos a Qatar 2022 y las figuras que lideran Mbappé y Messi. Además, Rodrigo Guajardo y Carlos Pierattini desmenuzan la exclusiva de Arturo Vidal con Prensafútbol sobre sus planes con la 'Roja'.

Alemania

Pasa factura el fracaso: Bierhoff deja la Federación de Alemania

martes 06 diciembre, 2022

Lavado de cara en Alemania tras la dramática eliminación en el Mundial de Qatar 2022. El mítico Oliver Bierhoff, que era el director general de Selecciones Nacionales y Academia, rescindió con efecto inmediato su contrato con la Asociación Alemana de Fútbol, tras 18 años en el puesto.

Argentina

Insólita petición de ex DT: «Messi que se retire si gana el Mundial»

martes 06 diciembre, 2022

Carlos Rexach, ex jugador y DT del Barcelona, se deshizo en elogios para 'La Pulga', donde le hizo un insólito pero buen intencionado pedido si él y sus compañeros llegan a alzarse en Qatar 2022. "Debería retirarse siendo campeón del mundo porque, después de eso, no puede ir más arriba".

INTERNACIONALES

Sufre Uruguay: FIFA investiga a Godín, Giménez, Muslera y Cavani

lunes 05 diciembre, 2022

El ente rector del balompié decidió abrir un expediente disciplinario por el actuar de los cuatro futbolistas de la 'Celeste', quienes tras ser eliminados de Qatar 2022 las emprendieron en contra del árbitro alemán Daniel Siebert, un oficial de la FIFA y hasta la pantalla donde se revisa el VAR.

Chile

Vidal lideró clínica a niños para inspirar a nuevas generaciones

lunes 05 diciembre, 2022

En el marco de la campaña global de Nike, #AquiHayFutbol, el actual volante del Flamengo de Brasil entrenó y conversó con niños de 11 y 12 años, buscando motivar a las nuevas generaciones en torno a la práctica deportiva. Los infantes disfrutaron una inolvidable jornada con el 'King'.

INTERNACIONALES

El mejor pagado del Mundo: Cristiano jugará en Al-Nassr

lunes 05 diciembre, 2022

Medios europeos dan por cerrada la operación, donde señalan que 'CR7' acordó su vinculación con Al-Nassr, equipo de la Pro League de Arabia Saudita. Se haría oficial una vez que el atacante portugués finalice su participación en Qatar 2022. Será el deportista mejor remunerado del planeta.

INTERNACIONALES

Por robo armado en su casa: Sterling dejó el Mundial de Qatar

lunes 05 diciembre, 2022

El extremo de la selección de Inglaterra, que está disputando el Mundial, tuvo que abandonar la concentración en Qatar y regresar a Londres tras el asalto armado sufrido por su familia. Tuvo que perderse el duelo ante Senegal y podría no volver a su selección que juega le Mundial.